Buscador

viernes, 14 de agosto de 2015

Video Aurora 1 - Sportivo Luqueño 2


Las cuatro representaciones nacionales que participan en la Copa Sudamericana, tuvieron una semana para el olvido, en su debut en el certamen internacional.

Anoche fue el turno de Aurora que perdió en el Félix Capriles por 1-2. Antes, Real Potosí fue vapuleado por el “benjamín” Juventud Las Piedras por 1-4, en el estadio Luis Franzini, donde un día antes, el crédito nacional, Bolívar perdió con Defensor Sporting por el contundente 0-3. El martes, el representativo de Oriente Petrolero había caído frente a Nacional de Uruguay, por el claro marcador de 0-3, en el mismísimo Tahuichi Aguilera.

Nefasto por donde se mire, algunos en tono de broma dijeron que es la maldición de Carlos Chávez, actualmente detenido preventívamente en la cárcel de Palmasola. Lo cierto, es que Aurora nuevamente desnudó la pobreza del fútbol nacional actual, ante un limitado Sportivo Luqueño al que no supo vencer. Aurora tuvo mayor tiempo de posesión del balón, pero no fue lo suficientemente contundente para marcar el primero, en un partido donde los paraguayos buscaron lo suyo.

El conjunto visitante, que llevaba siete años sin participar en competiciones internacionales, se adelantó en el marcador a los 45 minutos del encuentro por intermedio de David Mendieta, tras un craso error del golero Wanerge Delgado, quien en su afán de despejar el balón lo metió en propia puerta. Con esa diferencia mínima terminó el primer tiempo, en el segundo, Aurora logró empatar mediante un soberbio cabezazo de Rodrigo Borda, tras un centro de Cristian Castillo,a los 52 minutos de la etapa final. Se tornó en un partido luchado, de ida y vuelta, hasta que el experimentado Edson Zenteno, rebasado por su cancerbero, no tuvo otra que tocar el balón con la mano. El juez pitó penal, y José Leguizamón le dio el triunfo al descolocar por completo al golero del Aurora. No hubo para más.

SÍNTESIS

Aurora: Wanerge Delgado; Robson Do Santos, Claudio Ávalos, Caleb Cardozo; Cristian Castillo (77, Mijail Arnez), Rodrigo Borda, Ramiro Mamani (83, Fernando Rodríguez), Edson Zenteno, Maurim Vieira (53, Juan Carlos Zambrano); Julián Cardozo y Cristian Banguera. DT: Marcelo Claros.

Sportivo Luqueño: Arnaldo Jiménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Luis Miño (71, Juan Delvalle), Miguel Godoy, Esteban Ramírez, David Mendieta (80, Oscar Ruiz); Federico Ortiz y Guido Di Vanni (60, Jorge Núñez). DT: Eduardo Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario