Buscador

lunes, 17 de agosto de 2015

Video Nacional Potosi 2 - Wilstermann 2



Con complicaciones el plantel de Nacional Potosí rescató un punto de su casa ante Wilstermann con el que empató a dos goles (2-2), el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El compromiso correspondió a la segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Al equipo de la banda roja le tocó jugar contra un rival difícil que llegó a ganar con jugadores que tenían la ambición de regalarle a sus pocos hinchas en Potosí una victoria, de esa manera dejar en el olvido la derrota que sufrieron el jueves en Santa Cruz donde permitieron que el título de la Copa de Invierno se le fuera como agua entre las manos.

Miguel Ángel Zazhú, director técnico de Nacional Potosí, planteó pocos cambios en su equipo titular con relación al que jugó el pasado fin de semana contra San José, pero los jugadores se encontraron con un rival fuerte y terminaron resignado dos puntos que en el futuro pueden servirles de mucho, para cumplir con sus objetivos.

Juan Manuel Llop, director técnico de Wilstermann ordenó a sus jugadores concentración en el juego, además en los pocos días de trabajo que tuvieron para este partido fue fundamental las charlas con cada uno de ellos, porque dieron el resultado que buscaban, aunque la propuesta era los tres puntos.

El plantel potosino en 25 minutos de juego mostró de lo que puede hacer en el campo de juego, entró con peligro, atacó el juego de conjunto fue primordial, pero poco a poco fueron cediendo terreno hasta que finalmente terminaron el partido pidiendo hora.

Los anfitriones tuvieron a un hombre importante entre los titulares, Darwin Peña quien con su experiencia manejó bien el juego de sus compañeros, quienes también aportaron con su granito de arena, pero no fue suficiente para lograr los puntos en disputa.

El primer gol del partido llegó cuando se jugaba el minuto siete mediante Tommy Tobar, quien aprovecha un pase medido para que este envíe la pelota al fondo del arco que fue custodiado por Gustavo Salvatierra, quien demostró que poco a poco se afianzará en su terreno.

Pero Wilstermann no se resignó con ese resultado, al contrario generó más jugadas de peligro, por lo que en el minuto 28 el jugador de Brasil, Thomaz Santos firma el empate con un remate hacia arriba y sorprende al guardamenta Tobías Vargas, que nada puede hacer para evitar el 1 a 1.

En la segunda etapa ambos equipos no cambiaron el ritmo de juego, los rojos se aferraban a la posibilidad de ganar los tres puntos, el jugador Marcelo Bergese quien había ingresado en el segundo tiempo del compromiso se va cuesta arriba y anota el 1-2.

Jugaban el minuto 65 cuando el árbitro Álvaro Campos decreta la pena máxima, Peña se coloca frente a la pelota remata y el arquero logra despejar el balón pero en el rebote Peña sin dudar la mete al arco de los rojos y estampilla el 2 a 2 que sería el definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) WILSTERMANN (2)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (La Paz)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Tobías Vargas, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 16) Darwin Lora, 18) Luis Hernan Melgar, 6) Eliseo Isaías Dury, 13) Rony Jiménez, 19) Ricardo Verduguez, 24) Osvaldo Hobecker, 23) Tommy Tobar y 10) Darwin Peña. D.T. Miguel Ángel Zazhú

CAMBIOS: 8) Andrés Irahola por Jiménez, 7) Sebastián Molina por Hobecker y 9) José Carlo Muñoz por Melgar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Tommy Tobar m.7 y Darwin Peña m.65.



WILSTERMANN (2): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) Enrique Díaz, 22) Edward Zenteno, 26) Brian Hinojosa, 16) Iván Huayhuata, 8) Amilcar Sánchez, 18) Michael Castellón, 17) Félix Quero, 10) Thomaz Santos y 9) Imanol Iriberri. D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 15) Cristian Machado por Castellón, 7) Marcelo Bergese por Quero y 25) Oscar Díaz por Iriberri.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Thomaz Santos m.28 y Marcelo Bergese m.53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario