Buscador

viernes, 7 de octubre de 2016

Con la magia de Neymar, Brasil aplastó a la Verde (5-0)

Brasil la hizo fácil. Puso el balón en el piso y sacó rédito de su técnica para alzarse noche de una goleada inobjetable sobre Bolivia (5-0). Apareció la inspiración de Neymar y la fiesta Amarelha inundó el estadio Arena das Dunas.

El desenlace, confirmó la levantada brasileña que fue convincente y categórica para llevarse por delante a la Verde.Con estas unidades el elenco de Tite sigue prendido en el segundo casillero de las clasificatorias para Rusia 2018, y Bolivia, al que le sobraron los minutos anoche tiene muchos elementos para el análisis de cara a lo que viene.

Bolivia, que se fundió en su propio descontrol, porque era evidente el nerviosismo en sus líneas abonando el aturdimiento ante la arremetida de los Neymar y cia. que era evidente entraron con la consigna de ocultarle balones al adversario y hacer sen tir su dominio en el arco.

La caída de Bolivia comenzó con un error lamentable de Raldes, su excesiva confianza le dio opción al mejor jugador de la cancha, Neymar, episodio lamentable que se registró a solo 6’ de comenzadas las acciones.

Esta fatalidad llevó al descontrol al representativo nacional al que lo pillaron casi siempre a contrapié.

Bajo esas características, parecía inevitable que el juego arrasador de un plantel con jugadores de buen pie, y la velocidad que imprimió, marcaba diferencia.

Por las característica que tuvo el partido, la diferencia registada en la primera etapa (4-0), era poco probable de que Bolivia pueda al menos cambiar su semblante en el complemento, y el juego mantuvo la tesitura brasileña , hasta que se dio el gusto de elevar la cuenta a cinco con un gol deFirminho (35’ ST).

LOS GOLES

Un implacable Neymar sorprende a Raldes, le roba el balón y con espacio a su consideración se come 20 metros y se arrima a Jesús Gabriel para anular a un Lampe jugado, su compañero le devuelve a Neymar para empujarla adentro (10’ PT), primera explosión en el estadio Arena Das Dunas.

Luego una cadena de sutilezas en área boliviana y ante un tramado de piernas verdes, el balón llegó a pies de Countinho que punteó cerca al segundo palo para subir la cuenta a dos (25’PT).

El tercer digito cayó tras un gran arranque de Neymar que encuentra con su mejor perfil a Felipe Luis, que de zurda con tiro rasante anula la acción de Lampe, el globo junto al madero derecho muere en la red (38’ PT).

Gabriel Jesús recepciona un pase gol de Neymar que se comió a uno, dos, tres cancerberos para meter la gorda al vacío y Gabriel Jesús pisando el área chica eleva el balón ante la acción desesperada del meta Lampe (43’ PT).

El local en el complemento levantó un tanto el pie del acelerador, y a pesar de ese cambio, le alcanzó para elevar la cuenta. Un corner desde la izquierda al segundo palo, permite al ingresado Firmino enviar un frentazo bajo, y Lampe que no llega a impedir el viaje del cuero a la red (35’ ST). Un desenlace incuestionable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario