Buscador

lunes, 4 de septiembre de 2017

Bolivia vs Chile, es un lance de tinte especial

La selección Nacional se prepara con todo para enfrentar mañana a Chile (16.00), por la fecha 16, de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
El ambiente es diferente previo al partido. Los tintes son diferentes, hay una rivalidad especial porque el rival es Chile. Todo el país vive de manera especial el duelo con los chilenos, a pesar que la Verde juega solo por cumplir en las eliminatorias.
Los jugadores no escapan de esa realidad y todos asumen que mañana se debe ganar y dedicar a un país ávido de triunfos. Y, en lo futbolístico, Chile nos ganó dos puntos por una impugnación cuando la selección Nacional empató en Santiago (0-0), algo qu dejó huellas.
“Intentaremos ganar en cancha, sabemos que hay una rivalidad, es como un clásico, porque cuando nos enfrentamos hay una enorme rivalidad”, dijo el delantero Marcelo Martins.
El cuerpo técnico fiel a su estilo trabajó en todos los detalles y pondrá un equipo con mayor ambición de buscar el arco contrario para conseguir la victoria, que sería la segunda en la era de Mauricio Soria.
El rival de mañana tiene la obligación de conseguir una victoria para volver a ilusionarse con llegar al Mundial. La derrota con Paraguay (0-3), puso en duda la opción de participar en Rusia 2018.
“Tenemos que ganar y no importa cómo. Chile tiene un buen equipo, pero nosotros en el Hernando Siles debemos ganar”, agregó Martins a los medios.
Por su parte, el arquero de la Verde, Carlos Lampe, que juega en el Huachipato de Chile, sabe que será complicado el lance, pero que existe la obligación de regalarle una victoria a la gente.
“Externamente se vive de manera diferente por el tema del TAS y lo político. Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol, hay que hacerles sentir la altura, presionándolos pero con inteligencia porque sabemos que al frente tienen buenos jugadores”, dijo el arquero Lampe.
Agregó el jugador que estará bajo los tres palos que “será especial para mí, porque juego en Chile, pero todos los partidos son igual de importantes”.
PRENSA CHILENA SE VOLCÓ AL HERNANDO SILES
Los distintos medios de Chile llegaron ayer al país -en gran número- para hacer la cobertura del partido entre Bolivia y la selección trasandina.
Alrededor de 60 periodistas se dieron cita ayer en la conferencia de prensa de los jugadores bolivianos. La Jefatura de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que la zona mixta ayudaría para que los jugadores puedan conversar con los medios, pero hubo un caos, debido que nadie esperaba la masiva presencia de los medios chilenos. Chumacero, Lampe y Martins tuvieron que soportar el asedio de los periodistas que trataban de poner el micrófono en la boca de los protagonistas o sacarles una fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario