Buscador

sábado, 30 de septiembre de 2017

El Clausura ahora tiene a dos punteros


Cardozo disputa el balón con un rival de Blooming, el jueves.

Cumplida la décima fecha del torneo Clausura de la Liga, Bolívar alcanzó en la punta de las posiciones a Wilstermann; Oriente Petrolero sigue tercero; The Strongest subió al cuarto lugar y Petrolero, es quinto. Son los cinco puestos de vanguardia.

En el fondo de las posiciones no hubo cambio alguno, se mantiene con los tres últimos con la misma puntuación que tenían antes de la décima fecha.

El torneo está cada vez más atrayente, con dos equipos que pelean el primer lugar y con diferencias estrechas de los escoltas.

En la punta, Wilstermann y Bolívar comparten la cabeza del torneo con 20 puntos. Los rojos no pudieron seguir de líderes solitarios, Blooming los frenó con 1-0. Los celestes los alcanzaron merced a su victoria contra Nacional Potosí (3-1). Los aviadores van adelante porque les favorece el gol diferencia, más 10 y la Academia tiene más tres.

Oriente Petrolero, que en la fecha anterior perdió su invicto, sigue como tercero con 17 puntos, le ganó a Guabirá, remontado un marcador adverso y al final venció por 3-1. The Strongest se reencontró con el triunfo, fue de visita frente a Real Potosí (1-2) y ascendió a la cuarta colocación con 15 puntos y trata de no perder pisada a los punteros.

Petrolero, de buena campaña, ocupa el quinto casillero con 14 unidades. Le sacó un empate a Universitario (0-0) en Sucre y lo deja sumido en el fondo de la tabla del punto promedio con 1,0185, aunque sigue penúltimo con 1,0943. Petrolero tiene un partido pendiente, con Real Potosí.

Blooming, en el cierre de la décima fecha, se dio el gusto de ganarle al puntero Wilstermann (1-0), lo frenó en seco y le priva de ser el único líder del torneo. Esta victoria le permitir subir a la sexta posición con 14 puntos y un gol diferencia de más dos.

Sport Boys que consiguió una sufrida victoria frente a San José (1-0), de penal, cuenta con el mismo número de unidades que su antecesor (14) por la diferencia de gol de menos cuatro, se ubica séptimo.

Universitario con su empate en casa (0-0) ante Petrolero aumentó a 12 su puntuación y está octavo.

Mientras que Guabirá después de su contraste contra Oriente Petrolero (1-3) y los triunfos de otros equipos, queda noveno, de esta manera se une al lote de los coleros.

San José, no logra salir de la antepenúltima posición de la tabla de posiciones. Con su derrota ante Sport Boys (0-1) sigue en ese lugar con 10 unidades. En el fondo se encuentran los dos representantes potosinos. En el penúltimo lugar está Real Potosí con 9 puntos después de su contraste con The Strongest (1-2).

El último lugar se encuentra el plantel de Nacional Potosí, con sólo cinco puntos, soportó su séptima derrota en el actual torneo en su visita a Bolívar (3-1). El torneo entrará en receso hasta después de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y se reanudará el 14 de octubre con dos partidos: San José y Nacional Potosí en el estadio Jesús Bermúdez (15:00) y Blooming frente a Petrolero en el Ramón Aguilera Costas (19:00).

Víctor Hugo Mayorga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario