Buscador

martes, 19 de septiembre de 2017

LA INTERVENCIÓN DE FIFA Y CONMEBOL AL PROCESO ELECTORAL DE LA FBF INICIA HOY CON REUNIONES Y ENTREVISTAS



La FIFA y la CONMEBOL iniciarán hoy, en Santa Cruz, el trabajo de veeduría al proceso electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La comisión de representantes de ambas entidades sostendrá reuniones con los miembros del Comité Electoral, los candidatos a la Presidencia y con el Comité Ejecutivo federativo durante las próximas horas.

La llegada de los funcionarios de estas organizaciones forma parte de la intervención a las elecciones federativas que debían efectuarse el pasado 15 de septiembre, pero que fueron postergadas hasta nuevo aviso por las irregularidades detectadas.

La misión está compuesta por Jair Bertoni (director de Desarrollo, Américas para la FIFA), Jorge Mowinckel (gerente de Gobernanza de la FIFA), Julia Sigenthler (asesora legal de la FIFA), Mariano Zabala y Rubén Artaza (asesores legales de la CONMEBOL).

El presidente de la FBF, Carlos Ribera, confirmó la presencia de esta comisión y dio a conocer la agenda para estos dos días de reuniones en las oficinas federativas de la capital cruceña.

Hoy está programada una reunión para los personeros de la FIFA y CONMEBOL y otra junto con el Comité Ejecutivo.

También entrevistarán a Guido Loayza (candidato inhabilitado), Luciano Negrete (inhabilitado) y César Salinas (habilitado). La comisión conversará con cada postulante por separado y por el lapso de 45 minutos. Al final de la jornada tienen una cita con los integrantes del Comité Electoral.

El miércoles continuará el trabajo con una reunión con el Comité Electoral de Apelaciones y a mediodía la misión concluirá con un intercambio de criterios entre los representantes de estas instituciones.

En la antesala, el presidente del Comité Electoral, Limbert Cardozo, aseguró ayer que no hubo irregularidades y que las gestiones para elegir al nuevo presidente de la FBF deben continuar con normalidad.

“Nosotros estamos tranquilos porque cumplimos con todo lo que indica la norma, se dice que hubo varios vacíos dentro de la convocatoria y eso es falso”, explicó Cardozo.

Entretanto, el fuego cruzado entre candidatos continúa. Guido Loayza atacó ayer a César Salinas y lo vinculó con el ex presidente de la FBF, Carlos Chávez, ahora detenido preventivamente por corrupción. Además, dijo que el presidente atigrado “no está capacitado para llegar a la FBF”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario