Buscador

jueves, 28 de septiembre de 2017

Video Bolivar 3 - 1 Nacional Potosi





Bolívar conquistó ayer su sexto triunfo al hilo en el torneo Clausura de la Liga y, de momento, comparte el primer puesto del certamen con Wilstermann, ambos acumularon 20 unidades, pero los Rojos hoy completan la fecha hoy cuando rivalicen con Blooming, en Santa Cruz.

La Academia superó ayer a Nacional Potosí (3-1) en el estadio Hernando Siles. Este resultado, deja a los Ranchoquitarras en el sótano del torneo con cinco unidades y se complicada en la tabla del descenso.

En los primeros minutos del partido, el cuadro potosino fue agresivo e inquietó al portero Matías Dituro, quien respondió con solvencia.

Bolívar no pudo hacer pie en el rectángulo de Miraflores, pero la experiencia de sus futbolistas permitió que puedan mejorar su rendimiento colectivo.

A los 25 minutos, Marcos Riquelme con potente disparo de cabeza abrió el marcador, luego de una jugada ofensiva por el lateral derecho (1-0).

Este tanto permitió recuperar la confianza de los Celestes que comenzaron a jugar más ordenados en el terreno de juego.

Nueve minutos después (34’), Juan Eduardo Fierro amplía la diferencia en la marcador. El atacante aprovechó un error defensivo de los visitantes y dejó mayor tranquilidad al Celeste (2-0).

Lo que restó de la primera etapa, la Academia tuvo mayor presencia y no permitió que Nacional Potosí genere jugadas de ataque.

En el complemento, los Celestes no bajaron la guardia y mantuvieron la presión con la misión de ampliar en el resultado.

Cuando transcurrían los 60 minutos, el delantero Fierro liquidó a su rival con su doblete. La jugada se inició con una jugada ofensiva de Juan Carlos Arce, quien toca para Riquelme y este sacó un centro para Fierro, quien empujó el balón al fondo de las redes (3-0).

A los 79 minutos, Nacional descontó con el gol de Miguel Hoyos, quien aprovechó una distracción de la defensa local. En los minutos finales lo potosinos buscaron con todo anotar, pero el cotejo terminó (3-1).

El equipo hizo los goles en el momento adecuado y estamos en la punta de la Liga”. Juan Eduardo Fierro - BOLÍVAR
Bolívar: 3

Matías Dituro

Luis Gutiérrez

Leonel Morales

Ronald Raldes

Óscar Ribera

Gastón Sirino

Marcos Riquelme

Mauricio Prieto

Leonel Justiniano

Juan Carlos Arce

Juan E. Fierro

Entrenador

Beñat San José

Cambios

Azogue x Sirino y

Fierro x Ferreira

Nacional Potosí: 1

Jorge Ruth

Miguel Hoyos

Víctor Galaid

Jorge Flores

Nelson Ruiz

Édgar Escalante

Darwin Lora

Edson Pérez

Juan Carlos Galvis

Ronald Gallegos

C. Alessandrinni

Entrenador

Ángel Pérez

Cambios

Alpire x Lora; Alaca x Escalante y Rivero x Ruiz

Goles Bolívar: Riquelme (25’),

Fierro (34’ y 60’)

Gol Nacional: Hoyos (79’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Público: 15.000 espectadores aprox.

Árbitro: Carlos García (CBB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario