Buscador

sábado, 9 de septiembre de 2017

Dirigencia de la FBF se pelea por Lizarazu

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se enfrenta por Wilge Lizarazu. A maltrecha imagen que tiene la entidad nacional, los dirigentes sigue contribuyendo para que se vea de la peor manera posible.

Ayer, Lizarazu recibió un memorándum de despido firmado por el presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, en el que le indicó que está “destituido del cargo de Gerente Técnico Administrativo” que venía desempeñando y que debía “entregar de cuanto bien, insumos y documentación esté en su poder”, además de acompañar de un “informe detallado de sus actividades desarrolladas hasta la fecha”. Sin embargo, poco después, Lizarazu recibió otro memorándum ratificándolo en el cargo de Gerente Técnico Administrativo y “dejando sin efecto una nota anterior entregada en esta fecha”, que llevaba las firmas de Freddy Cortez, vicepresidente de la FBF, y Marcos Rodríguez, secretario general del organismo nacional.

Ante tales circunstancias, Ribera denunció que le ocultan documentos, que no le entregan toda la documentación y le hacen firmar lo que les conviene, sobre todo cuando se trata de realizar desembolsos de recursos económicos. “No respetan la autoridad. Con la pérdida de puntos, con el tema de un informe que sale de una auditoría decidimos a cortar de raíz el tema administrativo de las personas que le hacen daño a nuestro fútbol y decidimos que debíamos despedir al señor (Lizarazu) y buscar a otra persona que haga el mismo trabajo”, contó Ribera. Sin embargo, Cortez y Rodríguez ratificaron a Lizarazu “violentando todas las normas, violentando todo el derecho que tengo como presidente de la FBF, esto demuestra una vez más que todo lo que venía denunciando quedó claro, no le tiran pelota al presidente, ellos son los que manejan”, dijo.

Ribera lamentó que Marco Rodríguez, quien “vulnera las normas”, sea casualmente el candidato a la vicepresidencia de César Salinas, en las próximas elecciones presidenciales de la FBF.

“Si César Salinas es presidente Marco Rodríguez será quien maneje el fútbol, será el segundo hombre más fuerte. Un señor que atropellas las normas, no le interesa nada, no le interesa el fútbol”, sostuvo el titular interino.

RIBERA DENUNCIA REPRESALIAS Y QUE ECHARON A CARBALLO

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera, denunció ayer que Freddy Cortez y Marco Rodríguez se dieron a la tarea de despedir a Marcelo Carballo, en represalia a las decisiones que él había tomado para destituir a Wilge Lizarazu.

“(Carballo) es na persona que trabaja con Mauricio Soria, es el que le hace toda la logística a la selección nacional, pasajes, ve los premios, los hoteles. Es el único que he visto trabajar en la Federación. Esto ya tocó fondo, es vergonzoso. tenemos la sub-15, la sub-17. desde el lunes hay que trabajar y a la única persona que tiene el apoyo y trabaja con el cuerpo técnico la echan. Yo estoy pintado”, explicó el titular interino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario