Buscador

viernes, 1 de septiembre de 2017

La FIFA y CSF entran al ruedo

Ea FIFA y la Conmebol, en conjunto, tomarán acciones en las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol, tras revisar la documentación que ha solicitado a la entidad matriz del fútbol nacional, el pasado 30 de agosto.

La carta conjunta dirigida al actual presidente de la FBF, Carlos Ribera, da cuenta no solo de una serie de peticiones en torno al proceso electoral, además es un reconocimiento tácito a su autoridad, de parte de la FIFA y Conmebol, en senda nota donde le pide documentación en torno al desarrollo del proceso eleccionario para elegir el próximo presidente de la FBF.

La nota, que lleva la firma de Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA y José Manuel Astirraga, secretario general de la Conmebol, pide una copia del nombramiento del Comité Electoral y la Comisión Electoral de Apelaciones, así como un documento que valide su independencia para desempeñar sus funciones, de acuerdo a estatutos en actual vigencia. Una copia del expediente electoral completo, una copia de todas las resoluciones emanadas por el Comité Electoral y el Comité Electoral de Apelaciones que fueron remitidas a los candidatos, entre otra documentación. Uno de los aspectos puntuales que llamó la atención es el documento que valide la independencia de cada uno de los miembros para desempeñar sus funciones, siendo que no pueden ser parte de una entidad estatal. Se menciona que uno de los miembros de la Comisión de Apelación es notario, mientras dos de los miembros del comité electoral son policías en ejercicio. Una vez conocida esta carta, el presidente de la FBF, Carlos Ribera, envió sendas notas a los miembros del comité electoral y del comité electoral de apelación para que remitan esta documentación máximo hasta el lunes a mediodía. Asimismo, se fijó para el 7 de septiembre, un Congreso Extraordinario, cuyo único orden del día es la presentación del plan de trabajo del único candidato habilitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario