Buscador

viernes, 15 de septiembre de 2017

Vertiginoso avance verde

La Selección Nacional logró un vertiginoso avance en el ranking mundial FIFA, según la última clasificación dada a conocer y que confirma a la Verde entre los top 50, ubicados en el puesto 46.

Los últimos partido del seleccionado nacional fueron por las eliminatorias mundialistas, cayó ante Perú en Lima (1-2) y se impuso por 1-0 a Chile, en el estadio Hernando Siles.

La noticia causó la satisfacción de los miembros del cuerpo técnico de la Verde. Cristian Farah, asistente técnico del seleccionado nacional, escribió en su cuenta de facebook: “Ahora estamos entre las mejores 50 selecciones del mundo. En enero estábamos en el puesto 95, hoy después de ocho meses estamos en el 46.

Esto es muestra del crecimiento que tiene la selección. Gracias Dios”. Las selecciones que han protagonizado un avance más notable son Cabo Verde (67ª, +47), Luxemburgo (101ª, +35), Bolivia (46ª, +22) y Dinamarca (26ª, +20), fruto, en todos los casos, de unos resultados deslumbrantes en las eliminatorias que disputaron contra Sudáfrica, Francia, Chile y Polonia (en este orden).

Alemania regresa a la cima de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola dentro de un episodio más de su tira y afloja con Brasil por ocupar el número uno del ranking.

Los actuales campeones del mundo han adelantado a la Seleção tras dos victorias contundentes contra la República Checa y Noruega en los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA™, y lideran una tabla que ha registrado cambios significativos tras la última etapa de la carrera hacia el Mundial de Rusia 2018.

Bélgica, por ejemplo, ha escalado cuatro puestos, colándose entre el grupo de las cinco mejores selecciones, después de clasificarse para la fase final de 2018. Portugal no ha sido menos y ha mejorado tres posiciones hasta recalar en el tercer lugar de la lista, mientras que, en la parte inferior de la tabla, ha habido 23 equipos que han subido diez o más peldaños.

Luxemburgo, además, ha conseguido su mejor clasificación de la historia, al igual que Perú (12ª, +3), Irlanda del Norte (20ª, +3) y Siria (75ª, +5); también destaca la actuación de Bolivia, una de las cinco selecciones que ha pasado a formar parte del grupo de las 50 mejores del planeta junto a Montenegro (37ª, +15), Bulgaria (38ª, +14), Escocia (43ª, +15) y Haití (48ª, +7).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario