Buscador

jueves, 28 de septiembre de 2017

La Verde concentra en La Paz pensando en Brasil y Uruguay



En esta jornada de jueves con la respectiva llegada de los jugadores al hotel de concentración en la ciudad de La Paz comienza el trabajo de la Selección Boliviana para los partidos contra Brasil y Uruguay,

que se jugarán entre el 05 y 10 de octubre (de local y visitante) por las fechas XVII y XVIII de la fase de eliminación para el Mundial de Rusia 2018. Para ambos cotejos el técnico Mauricio Soria llamó el lunes a 26 jugadores al que este miércoles se sumó a Maximiliano Ortiz, de las filas de Blooming.
La Selección absoluta comenzará a trabajar hoy jueves en horas de la tarde en el estadio Hernando Siles (16:00) con los futbolistas que quedaron libres después de jugar los partidos de la décima fecha del campeonato Clausura, en el que para ese día se pactaron otros tres encuentros que se cumplirán antes de que todos los jugadores llamados por el cochabambino acudan al lugar de concentración.
En el primer día de trabajo el técnico Soria brindará una conferencia de prensa para despejar algunas dudas de la prensa nacional, posteriormente se inicia la preparación del elenco con la mirada primero en Brasil con el que jugarán en el estadio Siles, para la ocasión las entradas ya fueron puestas a la venta a través de una plataforma por internet, en tanto que el jueves estarán a disposición en las ventanillas del principal escenario deportivo de La Paz.
La nómina del seleccionado nacional fue comunicada el pasado lunes en conferencia de prensa, fueron llamados 26 jugadores, este miércoles el técnico Soria determinó convocar a Maximiliano Ortiz. Entre tanto el futbolista Edward Zenteno, de Wilstermann sufre un desgarro muscular y sería el primer ausente para el encuentro contra Brasil. “Zenteno no quedó al margen del seleccionado, estará apoyado por el cuerpo médico para que pueda jugar, pero eso depende de la parte médica”, explicó Soria.
En la convocatoria la principal novedad es el delantero de Petrolero, Rodrigo Vargas Castillo, de 22 años de edad, en tanto que llamó a cuatro jugadores que militan en el exterior: Carlos Lampe (Huachipato, de Chile), Jhasmani Campos (Bangkok Glass, de Tailandia), Bruno Miranda (DC United, de Estados Unidos) y Marcelo Martins (Wuhan Zall, de China). El equipo nacional con 13 puntos sumados jugará ante Brasil con la idea de sacar ventaja ante un seleccionado que tiene el pase seguro al mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario