Buscador

viernes, 29 de septiembre de 2017

Soria quiere hacer caer a otro grande

El técnico de la selección Nacional Mauricio Soria quiere ganarle a Brasil este 5 de octubre, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018.

El deseo de Soria no es descabellado luego de que se venció a la Argentina (el 28 de marzo), cuando era dirigido por Edgardo Baúza, aunque Lionel Messi no jugó por suspensión. Y en la fecha pasada, la Verde salió victoriosa contra Chile (5 de septiembre).

“Para nosotros sería muy motivante ganar los tres partidos de local desde que asumí (el 23 de diciembre del 2016). Ya se ganó a Argentina, a Chile y ojalá podamos hacer lo mismo contra Brasil, porque estaríamos ganando a uno de los tres equipos más fuertes del mundo”, comentó ayer Soria en la conferencia de prensa que se desarrolló en el estadio Hernando Siles.

El estratega cochabambino planificará la estrategia en los próximos días para vencer al puntero de las eliminatorias que tiene 37 unidades y es la única selección que accedio al Mundial de Rusia, del continente sudamericano. “Seguro vamos a enfrentar a un equipo muy suelto. Tiene diez partidos con su entrenador nuevo (Tite). Consiguieron nueve victorias y un empate. Con eso lograron una clasificación muy contundente y seguro van a querer mantenerse en esa línea, nosotros tenemos que buscar la forma de ponerle las dificultades”, agregó el DT.

Aparte de los movimientos tácticos que se muestren en la parte ofensiva se tratará de cortar el circuito que existe entre Neymar y sus compañeros en la delantera.

Soria reiteró que la idea en cada concentración es mostrar un avance en la idea de juego y en los automatismos de los movimientos de los jugadores. “Con Brasil y Uruguay tenemos que seguir con la evolución e hicimos llegar unas cartas de sugerencias a la División Profesional del Fútbol Boliviano pidiendo que se inicie el torneo el segundo domingo de enero y termine como máximo el 12 de mayo, cediendo incluso la fecha FIFA, para poder dar lugar a un trabajo que sería importante para los futbolistas de nuestro país; por eso poder jugar partidos previo al mundial aprovechando que si hacemos las cosas bien estaríamos en un buen puesto en el ranking de la FIFA y todos los seleccionados aceptarían jugar con nosotros”, mencionó Soria quien pretende encarar lo que sería la planificación de la próxima eliminatoria.

¿DÓNDE DIRIGIRÁ SORIA?

El estratega de la Verde tiene que cumplir un partido de suspensión por supuestos insultos que realizó a jugadores chilenos en el anterior partido. Según el informe elevado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, el DT fue sancionado con un partido. Soria en tono de broma indicó que pedirá una escalera para dar las instrucciones. “Nos vamos a dar modos para dirigir nuestra selección. En ningún lado dice que no se puede dirigir desde una escalera o un helicóptero. Nosotros creemos que podremos dirigir desde el campo porque hemos hecho el descargo correspondiente a FIFA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario