Buscador

miércoles, 20 de septiembre de 2017

FBF: ¿Hay solución?


EL DATO

Por irregularidades en el proceso, la FIFA y la Conmebol postergaron las elecciones de la FBF previstas para el 15 de septiembre.

La comisión conjunta de la FIFA y de la CONMEBOL, que llegó al país para normalizar el proceso electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entrevistó ayer a los tres postulantes a la presidencia federativa y se espera que hoy emita una resolución final respecto a la candidatura de los dirigentes.

Los paceños Guido Loayza y César Salinas y el cruceño Luciano Negrete fueron evaluados por los encargados de regular los comicios de la FBF. También pidieron explicaciones sobre las irregularidades en las planchas de cada candidato.

El primero en comparecer con los representantes de FIFA y CONMEBOL, en el hotel Yotaú de Santa Cruz, fue el presidente de Bolívar, quien precisamente acudió a estas entidades internacionales tras su inhabilitación por el Comité Electoral porque su fórmula no cumplía con los requisitos.

“Ha sido una reunión muy formal y correcta, hemos contestado con la verdad y con nuestros argumentos”, declaró Loayza al salir del encuentro.

El directivo celeste no pudo evitar referirse a la rivalidad que tiene con Salinas, presidente de The Strongest. “Se está siguiendo la misma estrategia de cuando salió Chávez (Carlos), sumar votos sin camiseta, que solo suman para llegar a la silla de la Federación”, denunció.

Por su parte, Salinas, que también se reunió con la comitiva de FIFA y CONMEBOL, salió de la cita sin dar declaraciones al respecto. Sin embargo, directivos atigrados se pronunciaron.

“Nosotros estamos confiados en que los personeros de FIFA y de CONMEBOL se enmarquen en la parcialidad y la legalidad”, señaló el abogado atigrado Martín Iturri.

No obstante, al señalar que existe la posibilidad “la FIFA viene para una intervención por ocho a nueve meses”, explicó que el abogado español Juan de Dios Crespo, que defendió a Lionel Messi ante la FIFA, estaría dispuesto a patrocinar a Salinas “para hacer defender lo que es justo” en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

Iturri insistió que el presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, respalda a Loayza. “Nos vemos obligados a contratar a este profesional”, agregó.

Además de Loayza y Salinas, Negrete, presidente del club 24 de septiembre de Santa Cruz, también fue entrevistado por la comisión. El dirigente cruceño también fue inhabilitado por el Comité Electoral, cuyos miembros titulares y suplentes conversaron con los personeros de FIFA y CONMEBOL, al final de la jornada.

A primera hora de ayer, la misión internacional se reunió con el Comité Ejecutivo de la FBF, a la cabeza de Ribera, y para hoy está prevista otro encuentro con el Comité Electoral de Apelación. Al final de éste, cerca del mediodía, se aguarda que los visitantes emitan una resolución sobre el futuro de las elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario