Buscador

martes, 12 de septiembre de 2017

La FIFA castiga a Soria y multa a la FBF con $us 9.438

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó con la suspensión de un partido al director técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, por hacer gestos ofensivos al final del cotejo entre Bolivia y Chile (1-0), el martes 5 de septiembre, y emitió una multa de nueve mil francos suizos contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por "conducta incorrecta" del equipo Verde en el mismo partido válido por las clasificatorias mundialistas.

Dicha Comisión envió una nota ayer a la Federación informando sobre estas sanciones y en ambos casos, si la entidad federativa desea, tiene como fecha límite el 18 de septiembre para abrir un proceso disciplinario en procura de revertir el castigo.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán informó que Soria fue expulsado al final del compromiso "por emplear gestos insultantes y humillantes (CORTE DE MANGA) a jugadores chilenos". De acuerdo con la versión del colegiado, el DT hizo este ademán a Jean Beausejour.

"En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc.)", indica el documento que llegó a la Federación.

Por la sanción automática, Soria no podrá dirigir desde la banca a la Verde contra Brasil el 5 de octubre en La Paz, pero está expuesto a un castigo mayor. La Federación puede presentar pruebas que refuten el informe de Roldán como videos hasta el 18 de septiembre, caso contrario la Comisión Disciplinaria juzgará el caso con la documentación que cuenta.

La multa es por "conducta incorrecta" de cuatro jugadores y dos oficiales del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario