Buscador

jueves, 28 de septiembre de 2017

Capriles, con nueva cara el 25 de marzo de 2018

El principal escenario que tiene Cochabamba, el estadio Félix Capriles, finalmente entró en refacción, ayer, luego de que en cuatro oportunidades se pospusiera el inicio de obras. Este proyecto tendrá que ser ejecutado en 180 días, por lo que para el 25 de marzo debe estar concluido, de cara a los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

En este recinto se realizarán los actos de inauguración y clausura de la cita en la que participarán más de 4.000 deportistas.

Es por ello que, ya está en la etapa de refacción, a pesar de haber un retraso de cuatro meses. Tendrá una nueva cara, pues en las tribunas de preferencia y general habrá nueva fachada, con la imagen de las mascotas de los Juegos, que le “dará otra vida” a este escenario.

En mayo de este año debían comenzar los trabajos, pero las autoridades pospusieron la fecha para junio, por falta de recursos. Luego, nuevamente el inicio de obras fue cambiado para agosto, por encuentros coperos de Wilster (Libertadores) y Aurora (Simón Bolívar).

En una tercera ocasión, se pospuso de agosto para septiembre, otra vez por cotejos de Wilster en Copa.

La última vez que se cambió la fecha fue para después del aniversario de la Llajta, pues el 14 de septiembre el Rojo jugó ante River, por la Libertadores.

Este escenario deportivo debía ser terminado en refacción en diciembre de este año, pero el gobernador Iván Canelas y el gerente de la empresa Estrutec (adjudicada), Pedro Vargas, informaron que la obra demandará 180 días, por lo que “el nuevo Capriles” estará para el 25 de marzo de 2018.

Si bien de marzo (conclusión de refacción) a mayo (inicio de los Juegos) hay un par de meses, en su momento, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) informó al Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), a la Alcaldía y la Gobernación que la totalidad de las obras de construcción y refacción deben concluirse tres meses antes de los Juegos (por reglamento), que en este caso vendría a ser febrero. Por lo que esta obra estaría por encima del plazo. Sin embargo, también se conoce que en los meses que hay entre febrero y mayo de 2018, los escenarios serán “puestos a punto”, con equipaciones y retoques finales, y por ello se estima que el Capriles esté “listo” para recibir el evento.

Entre los trabajos que se realizarán están el fortalecimiento de la estructura (bases), cambio de la pista atlética, mejoramiento de la sala vip, impermeabilización de graderías, implementación de un nuevo ascensor, cambio de iluminación, ampliación de los baños, cambio de las redes de alcantarillado, y trabajos de pintado y cambio de pisos, por mencionar algunos.

El contrato con la empresa Estrutec es de 30.900.000 bolivianos.

3 Semanas

Los coliseos José Casto Méndez, Gróver Suárez, José Villazón y Evo Morales serán refaccionados a mediados del próximo mes, según anunció el gobernador Iván Canelas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario