Buscador

domingo, 3 de septiembre de 2017

La Verde alista un equipo ofensivo



Un equipo totalmente ofensivo alista el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, para recibir el martes a Chile en el estadio Hernando Siles, desde las 16:00. La propuesta del entrenador cochabambino apunta a tener un equipo que ahogue desde el primer minuto de juego a su rival.

Soria repetirá una línea de tres en el fondo, pero tendrá mucha llegada por las bandas, un mediocampo poblado y dos atacantes netos para marcar diferencia sobre los trasandinos.

Previo al trabajo táctico que se cumplió ayer en el estadio Hernando Siles, el DT dispuso un trabajo de presión alta, para lo cual dividió a los jugadores en dos grupos. Luego de esa tarea, se pidió a la prensa desalojar el entrenamiento para empezar a armar el equipo.

Por lo visto en el entrenamiento, los jugadores que lucieron los ponchillos naranjas formaron con Carlos Lampe en el arco; la línea de tres con Diego Bejarano, Ronald Raldes y Edward Zenteno. Por la derecha transitó Alejandro Chumacero, por la izquierda lo hizo Juan Carlos Arce, en el medio Diego Wayar y Leonel Justiniano (contención), más adelantado estará Pablo Escobar y en la delantera Marcelo Martins con Gilbert Alvarez.

Los tres del fondo no pasaron nunca el medio sector. Cuando le tocó atacar a la Verde lo hizo hasta con cinco jugadores: Chumacero, Arce, Escobar, Martins y Álvarez.

En la segunda parte del entrenamiento, el técnico dispuso el ingreso de Jhasmani Campos por Escobar, algo que seguramente está todavía en análisis, más cuando en el último contacto que tuvo Soria con los medios de prensa, destacó la tarea que tuvo Campos frente a los peruanos y no sería de extrañar que tenga la confianza desde el inicio.

Del primer equipo que alineó el técnico de la Verde, nueve se encuentran habituados a la altura, las dos excepciones son el portero Lampe, que juega en el Huachipato de Chile, y Marcelo Martins, del Wuhan Zal de la segunda división del fútbol chino.

A 48 horas del encuentro con la Roja, Bolivia ya tiene la base del equipo que presentará en el Siles y por lo visto será muy ofensivo y con hombres habituados a jugar en la altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario