Buscador

viernes, 1 de septiembre de 2017

Perú le ganó a Bolivia rezando

Perú le ganó (2-1) a Bolivia con el “Jesús en la boca” en el estadio Monumental de Lima, en un partido que dominó pero que sobre el final del mismo la Verde estuvo cerca del empate, en el cierre de la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para las Copa del Mundo Rusia 2018.

La igualdad estuvo en los pies de Leonel Justiniano, que recibió la pelota solo frente al arquero Carlos Caceda, pero su remate salió alto, causando el susto de los jugadores peruanos, varios de ellos hasta haciendo la señal de la cruz sobre sus rostros agradeciendo a Dios por el favor.

Pero antes, Marcelo Martins en el minuto 89, tuvo otra con un remate de cabeza, cruzado, que Caceda logró detener con una estirada ante la arremetida de otro jugador nacional.

Los primeros 15 minutos, el equipo boliviano estuvo encerrado en su terreno, donde surgió la figura del aquero Carlos Emilio Lampe que en ese lapso de tiempo al menos tuvo tres atajadas notables ante los remates de los incaicos.

La primera a fue a los 2 minutos, el guardameta nacional tapó un remate de Christian Cuevas y luego otro de Christian Ramos, en el minuto 4. Sobre el 10, Lampe volvió a lucirse.

La Selección Boliviana no encontraba los caminos para salir de esa presión. La defensa tuvo que multiplicarse para despejar los balones, con Ronal Raldes y Edwar Zenteno.

Luego del cuarto hora, la Verde recién tuvo alguna aproximación con Campos con remates sin peligro para el arco de Carlos Caceda.

Sobre el 32, Perú estuvo cerca de abrir el marcador luego de un error de Diego Bejarano, que perdió el balón en la salida y eso fue bien aprovechado por André Carrillo con un remate vigoroso que Lampe alcanzó a desviar el saque de esquina.

Jhasmani Campos buscó manejar el medio campo, pero no encontró los espacios para conectarse con Marcelo Martins y Gilber Álvarez, que por momentos tuvieron que bajar para ayudar en la marca.

En la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente. Los peruanos mantuvieron la presión y afloraron los errores defensivos de los bolivianos, que volvieron a estar encajonados salvo un tiro libre de Campos a los 52 minutos. El balón se estrelló en el poste derecho del arco de Caceda, que no llegaba a tapar.

Pasaron dos minutos, en el 54, llegó la apertura del marcador con un remate de Edison Flores, luego de una pifia de Diego Wayar, que no pudo despejar la pelota tras un centro desde la derecha que logró rechazar corto la defensa nacional. El remate del incaico fue algo y violento al ángulo superior derecho del pórtico de Lampe, que nada pudo hacer.

Solo pasaron cuatro minutos, en el 58, y cayó el segundo gol de los peruanos, con un fortísimo remate de Cuevas, desde fuera del área grande y a la derecha, muy parecido el primero. El arquero nacional se lanzó, pero su estirada fue inutil.

Perú insistió en busca del tercer, pero también fue bajando la intensidad de sus ataques. Bolivia se animó a buscar el descuento. Llegó en el minuto 71, con anotación del goleador Gilbert Álvarez, tras un pase perfecto de Campos, que logró tocar el balón por encima del aquero Caceda, una globito alto que fue bajando ante la desesperación de dos defensores locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario