Buscador

sábado, 30 de septiembre de 2017

Soria busca al reemplazante de Zenteno y llama a Gutiérrez

El médico de la selección boliviana, Fabián Pacheco, confirmó la baja del defensa Edward Zenteno en los compromisos con Brasil (5 de octubre) y Uruguay (10 de octubre), por las eliminatorias sudamericanas. El técnico de la Verde, Mauricio Soria, llamó al defensa de Bolívar, Luis Gutiérrez, para que se sume a la concentración.

La ausencia de Zenteno, que jugó los últimos tres partidos, crea un inconveniente en el armado del equipo de Soria, quien lo incluyó en la dupla con Ronald Raldes y estuvo en la línea de tres en la victoria con Chile (1-0).

Zenteno llegó a la Verde con un desgarro en la pierna izquierda. Se tenía la esperanza que llegué para el jugar con Uruguay, pero ayer quedó descartado.

“En el caso de Edward Zenteno se le realizó un examen de resonancia magnética y se determinó que tiene una lesión muscular. Muy difícilmente va a llegar a jugar con Uruguay porque debe estar en reposo”, comentó el médico Pacheco.

Soria deberá buscar al reemplazante ideal que se adapte rápidamente a los movimientos de la defensa y tomar en cuenta que al frente estará Neymar (uno de los mejores jugadores del mundo).

Los candidatos son varios con similares características. Si se toma en cuenta que contra Perú y Chile se jugó con una línea de tres, se podría repetir el mismo dibujo táctico ante lso brasileños.

Raldes y Gabriel Valverde tendrían sus lugares asegurados en la última línea.

Faltaría saber quién jugará en lugar de Zenteno. En el trabajo de ayer se observó a Luis Haquín junto con Raldes en el espacio reducido.

El otro candidato es Jordy Candia que tuvo minutos con Chile y ayer realizó un trabajo diferenciado porque jugó el jueves con Sport Boys.

También está Mario Cuéllar, Maximiliano Ortíz y el último convocado, Luis Gutiérrez tiene el perfil zurdo para ser tomado en cuenta en la línea defensiva de tres.

El técnico Soria en los siguientes días dará pautas sobre el dibujo táctico que empleará y los jugadores que formarán parte del onceno.

VUELVE GUTIÉRREZ

El defensa cruceño Luis Gutiérrez retornará a la Verde, desde el 14 de junio del 2016, cuando la selección perdió con Argentina (3-0), en la Copa América Centenario y en la era del cochabambino Julio Baldivieso.

Será su primer llamado en la era de Soria e intentará plasmar el mismo juego que muestra en Bolívar.

“Contento por el llamado. Ahora solo debo pensar en entrenar bien para ser tomado en cuenta para los partidos ante Brasil y Uruguay”, dijo Gutiérrez.

Gutíerrez, con 32 años, estuvo en varios clubes del país y en el exterior pasó por Israel, Argentina y Brasil. Su experiencia le da una ventaja importante.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario