Buscador

viernes, 19 de septiembre de 2014

A 21 años de la clasificación de la Selección a un Mundial

Las dos caras de la medalla. Hace 21 años Bolivia igualaba 1-1 con Ecuador, en Guayaquil, y se clasificaba al Mundial de Estados Unidos 1994. Más de dos décadas después el panorama del seleccionado es completamente distinto, ya que pasa uno de sus peores momentos desde que se fundó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hace 89 años.
La "epopeya” boliviana se inició en Puerto Ordaz con una goleada de 7-1 contra Venezuela el 18 de julio; pero el resultado más importante de esa clasificatoria se produjo una semana después, cuando Bolivia le quitó el invicto a Brasil en las eliminatorias derrotándolo por 2-0, con goles de Marco Antonio Etcheverry y de Álvaro Peña.
El 8 de agosto continuó la campaña de la Verde con un 3-1 claro ante los uruguayos. El 15 se produjo la victoria más ajustada, 1-0, contra los ecuatorianos y los partidos como local se cerraron con otra goleada de 7-0 contra la Vinotinto. El partido más bajo de esa Eliminatoria fue en Recife con un Brasil dolido y goleó a Bolivia por 6-0, el 29 de agosto.
A la Selección le faltaba un punto para sellar su pase al Mundial, pero cayó otra vez en Montevideo por 2-1 contra los charrúas, el 12 de septiembre.

Llegó el día D contra los ecuatorianos. Bolivia se puso arriba en el marcador con un tanto de William Ramallo, resultado que era más que suficiente, pero faltando pocos minutos para el final del partido empató Raúl Noriega para Ecuador. Xabier Azkargorta y sus muchachos habían logrado poner a nuestro país en la élite del fútbol mundial por méritos propios.

Interrogante
¿Tendrán un millón y medio para pagarle? Cuando yo estaba, no había, comentó ayer el director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, quien dirigió a la Verde hasta el pasado 9 de septiembre, en el juego contra México.

Brasil ya tiene lista para jugar con Bolivia

EFE / Río de Janeiro
El entrenador de la selección olímpica de Brasil, Alexandre Gallo, convocó ayer al centrocampista del Barcelona Rafinha, hermano del español Thiago Alcántara, para un amistoso que disputará contra el seleccionado de Bolivia el próximo 10 de octubre, en el estadio mundialista Arena Pantanal, de Cuiabá,
En la nómina de 23 convocados también figuran el delantero Vinicius Araújo, cedido por el Valencia al Standard de Lieja belga, y el media punta Talisca, que el pasado fin de semana anotó tres goles con el Benfica en la liga portuguesa.
La lista de 23 convocados es la siguiente: porteros: Andrey (Botafogo), Jacksson (Internacional) y Georgemy (Cruzeiro). Defensas: Dória (Olympique de Marsella/FRA), Wallace (Mónaco/FRA), Samir (Flamengo), Nathan (Palmeiras), Fabinho (Mónaco/FRA), Claudio Winck (Internacional), Wendell (Bayer Leverkusen/ALE) y Douglas Santos (Atlético Mineiro). Centrocampistas: Alison (Santos), Matheus Biteco (Gremio), Danilo (Braga/POR), Fred (Shaktar Donetsk/UCR), Rafinha Alcântara (Barcelona/ESP) y Talisca (Benfica/POR). Delanteros: Ademílson (Sao Paulo), Luan (Gremio), Thalles (Vasco da Gama), Douglas Coutinho (Atlético Paranaense), Vinicius Araújo (Standard de Lieja/BEL) y Felipe Gedoz (Brujas/BEL).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario