Buscador

jueves, 25 de septiembre de 2014

A Buenos Aires para definir el DT

Los dirigentes Erwin Peredo, Samuel Blanco y Carlos Casso, de la Comisión de Selecciones, y el Vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Justiniano, viajarán hoy a Buenos Aires, donde escucharán los planteamientos y requerimientos de al menos cinco entrenadores de primer nivel.

Hay una lista de profesionales con los cuales se tuvo contacto en las útimas horas. Los entrenadores con los cuáles se tiene establecido un primer contacto, son Américo Rubén Gallego, Matías Almeyda, Gregorio Elso Pérez, Gustavo Alfaro, y probablemente Miguel Angel Russo.

En las últimas horas, prácticamente se lo descartó al “Tigre” Ricardo Gareca, ex entrenador del Palmeiras, debido a sus altas exigencias económicas. Se pudo conocer que Gareca no viene a Bolivia por menos de dos millones de dólares, una cifra que está lejos del presupuesto de la Federación, que es bastante limitado en este aspecto, se habla de 600.000 dólares como máximo.

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, ha coordinado las diversas entrevistas con los profesionales, no obstante su presencia en Asunción del Paraguay.

Lo evidente es que una vez que estén en Buenos Aires y se tenga el contacto con los entrenadores, se tendrá un panorama bastante claro en relación a lo que se pretende para la Selección Nacional.

El dirigente Erwin “Happy” Peredo, quien es presidente de la Comisión de Selecciones, confirmó la reunión con los profesionales, en el afán de conocer los planes y proyectos de los profesionales. El viaje, se tiene previsto para las 10.00 de hoy.

CON BALDIVIESO

Julio César Baldivieso es uno de los entrenadores que se ha mostrado bastante asequible al requerimiento de la Federación y es probable que hoy se tenga un contacto con el timonel cochabambino. El dirigente Walter Torrico tiene previsto una entrevista con Baldivieso.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario