Buscador

sábado, 20 de septiembre de 2014

FBF también contactó a los DT Almeyda y Pérez

El argentino Matías Almeyda y el uruguayo Gregorio Pérez también están en la lista de candidatos a la dirección técnica de la Selección boliviana de fútbol, según informó Wálter Torrico, miembro de la comisión seleccionadora.
El dirigente paceño informó ayer que durante la reunión del pasado jueves en Santa Cruz, se dio a conocer una lista de entrenadores con los que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó contacto y estos dos profesionales aparecen en ella.
Además de dichos adiestradores, también se dialogó con Américo Rubén Gallego, Juan Carlos Osorio y César Farías, pero no existe ningún acuerdo.
"Este fin de semana se trabajará en el tema y el lunes tendremos otra reunión en Santa Cruz. Nos fijamos como plazo hasta fin de mes para conocer al técnico del equipo”, subrayó.
En la actualidad, el argentino Almeyda es entrenador de Banfield, equipo al que ascendió a la primera división.
Torrico insistió en que los recursos son limitados para la contratación del entrenador (500 mil dólares por año), por lo que este fin de semana se negociará con los candidatos y el lunes entregarán los informes.
Acerca de Gallego, el dirigente dijo que es un candidato más y que no está nada cerrado con el profesional.
"Fue ayudante de Daniel Passarella y en su momento cuestionaban jugar en la altura, entonces hay que ver si tiene el perfil para dirigir a la Selección”, acotó sobre el particular.
En el caso del entrenador para las divisiones inferiores, el dirigente aseveró que será nacional y que también se manejan algunas opciones.
En planes está que el adiestrador sea parte de un equipo profesional, a quien "como mínimo se le debe mantener el salario que percibe en su club”, pero también será integrante del cuerpo técnico de la mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario