Buscador

lunes, 22 de septiembre de 2014

Video Real Potosi 0 - Wilstermann 1




Wilstermann no pudo mantener su invicto y perdió frente a Real Potosí por 1-0 ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con este resultado, el cuadro aviador quedó rezagado en la tabla de posiciones con 9 unidades y dejó el camino para que los potosinos tomen la punta del campeonato con 12 puntos.

Los aviadores en tres partidos consecutivos no pueden conseguir un triunfo, en la cuarta fecha empataron con Sport Boys (1-1) en Warnes; luego dividieron honores con The Strongest en el estadio Félix Capriles (1-1) y ayer cayó 1-0.

Durante la semana, el presidente del Wilster, Mario Montaño, manifestó su preocupación porque su equipo carecía de definición en las jugadas de ataque, evitando cerrar los partidos a su favor.

En esta fecha no fue la excepción, pues los rojos no pudieron convertir las diferentes oportunidades de gol y un error defensivo les costó ceder las tres unidades y perder el invicto.

El partido comenzó con dos equipos decididos a buscar el arco rival y tuvieron jugadas con peligro de gol en uno y otro pórtico, pero la puntería no acompañó a los atacantes.

El lila tuvo una complicada faena, intentó tomar el mando del partido, pero tuvo al frente una defensa bien armada lo que dificultó una mejor producción que al final dejó muchas interrogantes.

Los aviadores, por su lado, trataron de proponer su juego ofensivo, pero no supieron llegar con claridad sobre el pórtico de Henry Lapczyk.

En el segundo tiempo, los equipos retornaron al terreno de juego con la finalidad de marcar la diferencia, el equipo local buscó los espacios para abrir el marcador y el portero Matías Dituro ahogó el grito de gol para los locales.

Cuando transcurría el minuto 51 estalló de júbilo el estadio de la Villa Imperial, Pablo Vásquez logró ingresar en el área rival y envió la pelota al fondo de las redes 1-0.

La jugada se generó desde el medio sector, Darwin Peña de buena producción observa a Vásquez en una buena ubicación envió la pelota medida para que el delantero solo ponga la cabeza y asegure la conquista. Ese gol fue uno de los más cantados de la jornada seis porque además de la victoria le permite al equipo seguir invicto y escalar puestos.

Al finalizar el cotejo todo los jugadores de Wilstermann se fueron contra del árbitro cruceño Joaquín Antequera, porque no estuvieron de acuerdo con sus determinaciones. El defensor Jorge Ayala fue el más molesto y sus apreciaciones no fueron del agrado del juez que no dudó en mostrar la cartulina roja directa, que dejará al jugador al margen del partido del miércoles contra Universitario, de Pando en Cochabamba.

Real Potosí: 1

Henry Lapczyk

Diego Blanco

Juan C. Sánchez

Mauro Zanotti

Juan Pablo Rioja

Jenry Alaca

Edgar Escalante

Eduardo Ortiz

Darwin Peña

Pablo Vásquez

Álvaro Espíndola

Entrenador:

Víctor H. Andrada

Cambios:

Martín Blanco x Espíndola; Luis Carlos Paz x Peña y Daniel Mancilla x Rioja

Wilstermann: 0

Matías Dituro

Jorge Ayala

Thomás Santos

Juan Pablo Aponte

Cristian Vargas

Amílcar Sánchez

David Díaz

Gianakis Suárez

José Carlos Barba

Carlos Neumann

Augusto Andaveris

Entrenador:

Julio Baldivieso

Cambios:

Óscar Díaz x Suárez; José Mendoza x Andaveris y Rodrigo Vargas x Sánchez

Gol Real Potosí: Vásquez (51’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Público: 7.000 espectadores aprox.

Expulsado: Jorge Ayala (Wilster)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario