Buscador

martes, 23 de septiembre de 2014

Eduardo Villegas Cámara, actual entrenador de Oriente Petrolero, no disimuló la gran ilusión que tiene para ser el próximo seleccionador nacional.

Eduardo Villegas Cámara, actual entrenador de Oriente Petrolero, no disimuló la gran ilusión que tiene para ser el próximo seleccionador nacional. El entrenador valluno, además dijo que se siente preparado para asumir este cargo de gran importancia y que con el material humano que se cuenta en el país, se puede cumplir los objetivos.

JM: ¿Qué piensas del panorama actual, eres uno de los entrenadores que podría asumir la conducción del seleccionado?

EV: Se habla mucho, aparentemente no hay una definición clara. Pero estoy muy agradecido con la gente, con la población futbolera que me da su respaldo en la calle y en todos los lugares a donde he podido ir, porque me ponen en primer lugar. Los dirigentes tienen que tomar una decisión, espero que sea la mejor y no se equivoquen.

¿Estás preparado para dirigir a la Selección Nacional?

Me siento capacitado, me siento preparado, creo que lo he demostrado con todo lo que he logrado hasta el momento. Es indudable que tenemos que trabajar con las divisiones menores, con miras al largo plazo y eso es lo que nos está faltando en este momento.

¿El panorama actual no es bueno, pocos jugadores y sin infraestructura, se puede conformar una buena selección?

Hay que reconocer que no tenemos infraestructura, no tenemos la cantidad ni la calidad que teníamos en otras épocas; por ejemplo el equipo del 94 que conjuncionó a dos generaciones y por eso se llegó al Mundial. Siempre hay jugadores, a quienes hay que trabajarlos, hay que ver por ejemplo que los Etcheverry , los Baldivieso, los Sánchez, han tenido que prepararse de la mejor manera, eso es lo que hay que hacer.

¿Hay que pensar en Rusia 2018 o en el próximo Mundial?

Hay que pensar en el mundial inmediato a través de un buen trabajo, planificado, sistemático, con mucho tiempo de anticipación y que los jugadores puedan tener la mayor cantidad de partidos internacionales, lo que nos dará la posibilidad de pensar en clasificar.

¿Tu palabra es no me brindo ni me excuso a dirigir la Selección?

No... sí me brindo, lo que no voy a hacer es excusarme para nada; yo sí me brindo y eso se expresa en toda la labor y las campañas de trabajo que vengo haciendo y perdón que me refiera en primera persona, porque siempre hablo de mi grupo de trabajo. Pero hay toda una labor que venimos haciendo hace muchos años y la hemos plasmado en logros, éxitos y objetivos importantes, los hechos saltan a la vista.

¿Si no estarías seguro no te brindarías a dirigir a la Selección?

Claro que sí, si no fuera así no lo diría, pero creo que estoy preparado para este reto; pero si no se da este paso, seguiré trabajando y continuaré la labor que he estado haciendo. Gracias a Dios hemos podido trabajar muy bien.

¿Con el material humano que hay en la actualidad se puede soñar?

Sí, se puede soñar porque no podemos dejar de descartar a jugadores tan importantes de la talla de Marcelo Martins, por ejemplo, quien está en un gran nivel. A través de ese gran nivel que tiene en el Cruzeiro se puede aspirar a buenos resultados.

¿La Paz tiene que ser el bastión de la Selección?

Sí, por supuesto, no me cabe ninguna duda, esa tiene que ser nuestra sede como siempre, ahí la Selección Nacional tiene que ser invencible como lo fue en algún momento.

¿Qué pasa si te ofrecen trabajar con las menores, sin menospreciar a nada?

... (suspira)... hay un grupo de entrenadores y en mi caso no estoy especializado en menores, hay gente especializada en trabajar con los menores, quienes saben explotar sus cualidades.

¿Has tenido algún contacto con la Federación?

En honor a la verdad no he tenido ninguno, lo único que puedo decir es que ojalá que la decisión de la Federación sea la correcta, bien analizada, bendecida por Dios porque en verdad quienes estamos involucrados en el fútbol queremos que haya una buena decisión, un buen trabajo, para intentar mejorar nuestro nivel futbolístico. Ese es el único afán que tenemos, por eso es que deseamos servir a nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario