Buscador

sábado, 20 de septiembre de 2014

La Casa de la Verde se construirá en Calacoto

La Selección Nacional tendrá su hotel de concentración donde están ubicados los terrenos que hoy son de propiedad de la AFLP en Calacoto.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunció esta importante determinación y el presidente de la AFLP, Walter Torrico, confirmó que los predios deportivos de la entidad en Calacoto serán refaccionados para dar lugar a un recinto deportivo de primer nivel, semejante a un Centro de Alto Rendimiento, para la Selección Nacional en todas sus divisiones, además de la juventud deportiva de La Paz.

“La Selección Nacional juega en La Paz, entonces tiene que tener un lugar donde se entrene de la mejor manera, por lo cual se tiene un acuerdo con la AFLP, para dotar al equipo boliviano de las mejores condiciones de entrenamiento”, afirmó Chávez, en días pasados.

Mientras que Torrico, secretario general de la comisión de selecciones, corroboró esta información, al señalar que lo mejor que se puede hacer en este momento, es refaccionar las instalaciones que se tiene en Calacoto, donde además de las dos canchas de césped natural, se contará con un hotel de concentración y todas las comodidades para que el seleccionado nacional tenga las mejores condiciones para sus entrenamientos.

Además de las dos canchas, del hotel de concentración, se contará con un gimnasio, sauna y algunas dotaciones con material de primera que llegará del exterior, según informó Torrico.

En días pasados, el titular de la FBF había mencionado que la FIFA y la Conmebol han aprobado el proyecto presentado por la entidad, para contar con los predios que se necesita para la Selección Nacional.

Además, la representación verde contará con dos o más canchas de entrenamiento en Santa Cruz, porque también se entrena en esa ciudad, cuando se juega en condición de visitante.

La idea que tiene el titular de la FBF, es que la Selección Nacional sea la principal prioridad en la gestión, pero además se intentará dar los primeros pasos para fortalecer a las selecciones menores. “Lo importante es contar con escenarios adecuados para entrenar y los predios de Calacoto son los más adecuados”, señaló el titular de la AFLP.

1 comentario: