Buscador

viernes, 19 de septiembre de 2014

La nueva verde arranca en octubre

La nueva Selección Nacional iniciará el nuevo ciclo con dos partidos amistosos confirmados, ambos en el exterior, el primero frente a Chile y el segundo ante Brasil, según confirmó ayer el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, tras la reunión de comité ejecutivo con los miembros de la comisión de selecciones. Se prevé que Bolivia, con su nuevo entrenador y cuerpo técnico comience el nuevo ciclo, el 14 de octubre, en Antofagasta, ante el seleccionado chileno; mientras, el segundo encuentro internacional se disputará ante la selección de Brasil, el 17 de octubre, en Brasilia.

Por el momento, el encuentro ante Venezuela, que debería jugarse en territorio nacional (se habló de Oruro), no se disputará aún. Algo parecido sucederá con el cotejo de vuelta que Bolivia y la selección olímpica de Brasil deben sostener en territorio nacional, de acuerdo a la información que dio a conocer el secretario general federativo.

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, encabezado por Carlos Chávez, sostuvo ayer su primera reunión con la comisión nacional de selecciones, en Santa Cruz de la Sierra, donde se confirmó las invitaciones para la disputa de los compromisos internacionales.

COMISIÓN DE SELECCIONES

Además del comité ejecutivo, participaron los dirigentes Carlos Casso (The Strongest), Fredy Fernández (San José), Erwin Peredo (Blooming), Fredy Cortez (Asociación de Fútbol de Tarija) y Walter Torrico (Asociación de Fútbol de La Paz). Tras una serie de debates, se procedió a elegir al presidente de la comisión de selecciones, cargo que recayó en Erwin “Happy”Peredo, mientras que fue elegido secretario de la comisión, el dirigente paceño Walter Torrico.

A propósito de su designación, Torrico afirmó que es un trabajo arduo el que realizarán en la comisión, donde se realizará un análisis minucioso en torno a los candidatos a dirigir al seleccionado nacional.

El próximo lunes, se realizará una nueva reunión de la comisión seleccionadora, donde se evaluará la mejor candidatura para encaminar a la Verde.

PROYECTO EN LA PAZ

El presidente de la AFLP, Walter Torrico confirmó que se avanzará en el desarrollo de infraestructura en La Paz, con el objetivo de dotar de las mejores condiciones de trabajo al seleccionado nacional.

“Se ha conversado bastante en relación a dotar a la Selección de buenos campos de entrenamiento, estamos trabajando en ese aspecto”, señaló el dirigente paceño.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, había mencionado que en La Paz se iba a construir un Centro de Alto Rendimiento en coordinación con la AFLP, que es la encargada de buscar los terrenos. Para lo cual hay el financiamiento correspondiente, tanto de la FIFA como de la Conmebol. A pesar que no se quiso confimar, una buena opción es contruir un predio a orillas del Lago Titicaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario