Buscador

viernes, 26 de septiembre de 2014

La FBF le dice sí al cambio de eliminatorias

La idea surgió en Perú, la desarrolló Uruguay y Bolivia está de acuerdo con la posibilidad de modificar el sistema de eliminatorias mundialistas, de Rusia 2018.

En la última reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, el presidete de la entidad, Carlos Chávez, comentó a los demás miembros federativos, de la idea que ha surgido en las asociaciones uruguayas y peruanas, y la misma fue bien recibida por los dirigentes. “Lo que pasa es que lamentáblemente no nos ha ido bien con el sistema de eliminatorias actual, no se ha logrado buenos resultados, lo que origina que se vea algunas alternativas”, confirmó el vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, antes de viajar a Buenos Aires, donde es el único miembro del comité ejecutivo.

El titular federativo expresó que se reunirá con otros dirigentes del fútbol sudamericano, para ver la viabilidad de dar un giro en el sistema de eliminatorias, donde todos juegan contra todos.

“Es evidente que ha favorecido más a los seleccionados de los países grandes, por eso es que a nosotros los dirigentes bolivianos nos agrada la posibilidad de cambiar el sistema, es más, nos gusta la idea”, señaló el secretario general de la FBF, el dirigente beniano Pedro Zambrano.

Bolivia logró clasificarse al Mundiald de Estados Unidos 1994, con el sistema por grupos, motivo por lo cual se piensa que se podría tener más chances de acceder a un evento tan importante, como es el del Mundial.

“La idea ha surgido de otras asociaciones, nos ha hablado en torno a este tema, es una idea que hay que seguir trabajandola con otros países, el presidente de la Federación (Carlos Chávez) está en consulta permanente”, prosiguió el asociacionista Justiniano.

Lo importante para Justiniano es que Bolivia pueda lograr el consenso dirigencial, para que en una próxima cita a nivel de la Conmebol se pueda lograr un avance a este nivel.

“Creo que son varias las asociaciones que no están de acuerdo con la forma en que se juega, que no favorece mucho a países como el nuestro, por eso es que pensamos que se tiene que cambiar al sistema por series”, aseguró el dirigente beniano Zambrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario