Buscador

jueves, 18 de septiembre de 2014

El DT debe vivir en La Paz y en Santa Cruz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aparte de ver el tema económico y el perfil del futuro seleccionador nacional, también ha fijado como requisito que aquel que sea elegido radique en La Paz y en Santa Cruz, toda vez que la Verde se entrena en la sede de Gobierno para sus partidos de local y en Santa Cruz cuando tenga que jugar de visitante.

Este tema es visto por la FBF como algo importante para el buen andamiaje de la selección en las próximas eliminatorias al Mundial 2018.

La FBF tiene clara la película en sentido de que La Paz y Santa Cruz son las sedes deportivas de la selección, en ese sentido la dirigencia, a la cabeza de Carlos Chávez, realiza gestiones ante la Conmebol y la FIFA para conseguir apoyo económico y dotar al seleccionado de canchas y vestuarios en las dos ciudades.

Por otro lado, se calcula que si el cuerpo técnico de la selección mayor llega a costar $us 600.000 y el de las menores $us 200.000, por año, estas cifras multiplicadas por tres temporadas dan como resultado $us 2,4 millones. Además la FBF calcula invertir cerca de $us 3 millones en la preparación de las selecciones en esos 36 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario