Buscador

viernes, 26 de septiembre de 2014

SE RETRASA LA REAPERTURA DEL ESTADIO HERNANDO SILES SE REABRIRÁ EL 19 DE OCTUBRE

Los clubes profesionales y la Gobernación se reunieron para establecer una nueva fecha para la entrega de la cancha del principal escenario deportivo.

Después de sostenerse una reunión entre los clubes The Strongest y Bolívar y autoridades de la Gobernación, se decidió que la reapertura del estadio Hernando Siles se produzca el domingo 19 de octubre y no el 5, como estaba programado, debido a los retrasos de la obra.

Era predecible. Las constantes lluvias en el mes de agosto y septiembre ocasionaron varios retrasos en el traslado y cambio del césped del escenario deportivo, la empresa encargada, Agrint, aseguró que el trabajo estaría listo para el 5 de octubre, pero ayer se definió que es mejor no apresurar las cosas y entregar la cancha el 19 para el cotejo entre Bolívar y Blooming.

El colocado de los nuevos tepes del principal campo de juego del país debió hacerse el 3 de septiembre, pero se pudo hacer el 6 debido por fallas en las máquinas. El 20 de septiembre se debió entregar el campo de juego con los tepes completos, pero hasta ayer no se cumplió ese cronograma, lo que llamó la atención del gobernador César Cocarico, quien personalmente revisó los avances en el trabajo.

Guido Loayza, presidente de Bolívar, indicó que se debe "recomenzar el proyecto" por los problemas que pasó y que espera que la fecha de entrega no se prolongue más.

El titular de Bolívar agregó que con esta nueva reprogramación, analizará dónde jugará su equipo como local, la opción más cercana es hacerlo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, mientras que el escenario de Tembladerani es otra opción, aunque se aleja cada vez más.

No sólo preocupa el retraso de las obras en el campo de juego, los dirigentes también llamaron la atención a los trabajos que se hacen en las graderías, en las curvas y General, donde se retiraron asientos para impermeabilizar la base.

37 años de uso tuvo el antiguo césped del estadio Hernando Siles. Este año fue renovado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario