Buscador

domingo, 21 de septiembre de 2014

Video Universitario de Sucre 4 - Petrolero de Yacuiba 3


Con tres penales que cobró el árbitro del compromiso y con el "Jesús en la boca" el plantel de Universitario finalmente se reencontró con la victoria y se impuso por 4 a 3 a Petrolero equipo que estuvo a punto de llevarse una unidad a casa pero se quedó con las manos vacías en la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El encuentro fue calificado de bueno para arriba por la cantidad de goles que se marcaron, además que los dos comenzaron con ataques sorpresivos, las llegadas fueron constantes que permitió que el juego sea fluido, los jugadores de ambos elencos mostraron que su propósito era sumar las unidades.

La victoria para la "U" es como un bálsamo, porque a la vuelta de la esquina tienen un compromiso importante que cumplir por la Copa Sudamericana en Perú, donde enfrentarán a César Vallejo por el cotejo de vuelta en el que están obligados a convertir más de dos goles contra ninguno.

La primera conquista llegó en el minuto 19 a favor de los locales, Tórrez aprovecha un tiro de esquina perfecto para zambullirse y de cabeza convertir el tanto, el futbolista después de esa jugada se pierde otro tanto cantado.

Con el 1 a 0, a favor de los locales finaliza la primera mitad de juego, ya en el segundo tiempo la "U" una vez más toma las riendas, pero en frente estaba un elenco ambicioso que no estaba dispuesto a dejar escapar las oportunidades que se le presentaron.

Fue en el minuto 50 cuando Mosca se acomoda logra un pase perfecto para el sector donde estaba Diego Rivero, quien sólo empuja la pelota para decretar el 2 a 0, que parecía ser una prenda de garantía para el elenco local, pero una vez más quedó demostrado que en el fútbol no hay lógica y que mientras el árbitro no decrete el final del juego todo puede pasar.

Cuando se jugaba el minuto 63 el jugador de Petrolero, Ignacio Martínez quien había ingresado en el segundo tiempo registra el 2 a 1 con un remate a media altura. Para la "U" fue como balde de agua fría, ya que el resultado peligraba pero finalmente volvieron a ganar después de una sequía prolongada.

En el minuto 65 Mauricio Saucedo, de Universitario, convierte el tercero tras un pase milimétrico de Ignacio Rodríguez, quien se acomoda y observa bien ubicado al talentoso jugador que sólo debe acomodar el balón.

Petrolero no baja los brazos, el árbitro potosino Edson Ríos cobra la pena máxima a favor de los visitantes, Jeison Quiñones se coloca frente a la pelota y decreta el 3-2 en el minuto 79. Pero pasaban los minutos cuando el juez cobra otro penal que favorece a los visitantes, Omar Morales remata el balón e iguala en el marcador (3-3) a los 86 minutos.

Otro penal es cobrado en el minuto 92, pero esta vez a favor de los locales, Saucedo se encarga de devolver la esperanza a sus compañeros de juego, pues era el 4 a 3 con un hombre menos ya que en el minuto 77 fue expulsado Jorge Cuellar por doble tarjeta amarilla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE SUCRE (4) PETROLERO (3)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: José Vidal y Ronald Vargas

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (4): 15) Juan Carlos Robledo, 23) Ezequiel Filipetto, 28) Oscar Ribera, 3) Jorge Cuellar, 19) Jorge Flores, 2) Federico Silvestre, 17) Diego Ribero, 8) Mauricio Saucedo, 9) Claudio Mosca, 22) Pastor Tórrez y 18) Ignacio Rodríguez.

D.T: Javier Vega.

CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Mosca, 5) Rolando Ribera por Silvestre y 7) Lucas Ojeda por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: José Cuellar m.77.

GOLES: Pastor Tórrez m.19, Diego Ribero m.50 y Mauricio Saucedo m.65 y m.92 (este último de penal)

PETROLERO (3): 13) José Peñarrieta, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 28) Omar Morales, 4) Jesús Flores, 6) Jorge Andia, 20) Jaime Robles, 38) Frank Oni, 8) Ronald Gallegos, 30) Jeison Quiñones y 18) Edwin Alpire.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 10) Diego Vaca por Gallegos, 29) Ignacio Martínez por Flores y 19) Aldo Gallardo por Alpire.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Ignacio Martínez m.63, Jeison Quiñones m.79 (de penal) y Omar Morales m.86 (de penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario