Buscador

sábado, 27 de septiembre de 2014

Baldi- Gallego, se pinta para la Verde

Julio César Baldivieso confirmó ayer a Deportes El Diario que no tiene ningún problema para compartir la conducción de la Selección Nacional, en caso de que la Federación Boliviana de Fútbol decida contratar a un profesional del exterior.

La disponibilidad del entrenador valluno, actualmente al frente de Wilstermann, permite vislumbrar que no está lejana la posibilidad de que Baldivieso finalmente llegue a la Selección Nacional, como uno de los conductores en el nuevo proceso.

“¿Trabajar con Gallego? no me causa mayor problema, lo dije y lo repito, cuando se trata de defender a mi país, todo se sobrepone porque está por encima de todas las cosas el deseo de servir a la Selección Nacional”, afirmó anoche el timonel.

A propósito de Gallego, fue uno de los entrenadores con los que los dirigentes Jorge Justiniano, Alberto Lozada, Erwin Peredo, Carlos Casso y Samuel Blanco se entrevistaron en Buenos Aires, de donde anoche retornaron.

Gallego conoció el interés de la dirigencia nacional y el argentino, al que se conoce en su país como “El Tolo” también remarcó su deseo de dirigir al seleccionado nacional.

Además de Gallego, los dirigentes nacionales pudieron contactarse con el uruguayo Gregorio Elso Pérez, quien hace bastante tiempo que tiene conversaciones con la dirigencia nacional, para conducir al seleccionado nacional.

Pérez fue uno de los brazos derechos de Oscar Washington Tabarez, hasta hace cuatro años atrás, luego tomó camino por su cuenta, dirigiendo varios planteles argentinos y uruguayos, con relativo éxito.

Finalmente, no se pudo tomar contacto con Matías Almeyda ni Ricardo Gareca, porque estos no tienen interés en dirigir al seleccionado nacional.

De todos modos, los dirigentes nacionales se han mostrado herméticos, por expreso pedido del titular federativo Carlos Chávez, quien brindará el martes una conferencia de prensa.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario