Buscador

sábado, 20 de septiembre de 2014

Azkargorta está orgulloso “Agradezco por haber dirigido la Selección”

Xabier Azkargorta, entrenador de Bolívar y ex entrenador de la verde, cree que la mayor falencia del fútbol boliviano, y por la que se ha quedado estancado, es la falta de infraestructura en el país.

El entrenador español dirigió al combinado nacional que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 y cree que desde entonces no se ha trabajado principalmente en esta área del balompié nacional. “Bolivia sigue teniendo una deuda tremenda con el futbol en el sentido de mejorar las instalaciones, yo creo que ese es un punto fundamental. Dirán que no hay dinero para esto, y es cierto; entonces, hay que buscarlo”, dijo el vasco.

Bolivia se clasificó al mundial de Estados Unidos en 1993 y para Azkargorta, el país no ha trabajado en mejorar las instalaciones de infraestructura para la práctica del fútbol en distintos lugares del territorio nacional, para concentraciones y entrenamientos de las selecciones. Según Azkargorta, esa es una de las razones porque el resto de países crecieron futbolísticamente y Bolivia se estancó. “Si hacen un repaso, a todos los países que están a su alrededor en Sudamérica, todos han mejorado, han mejorado sus instalaciones, sus canchas de entrenamiento, sus estadios, todo”, dijo. El vasco recordó los 21 años de la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994 que se cumplieron ayer, y su segundo ciclo al mando del combinado nacional. “Nadie me tiene que dar las gracias por haber tenido el orgullo de dirigir a la selección en partido muy complicados que nadie quería”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario