Buscador

viernes, 26 de septiembre de 2014

Video Petrolero el Chaco 1 - Oriente Petrolero 1


En el estreno del estadio "Federico Ibarra", el plantel de Petrolero de Yacuiba no pudo hacer valer su condición de local, pues si bien logró ponerse arriba en el marcador, pareció que se conformaron con ello, debido a que no pudieron sostener esa diferencia y terminaron igualando 1-1 con Oriente Petrolero, en el complemento de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

La tarde de fiesta que tenía prevista la entidad fronteriza se apagó con este resultado, que deja a su equipo en el fondo de la tabla con apenas tres puntos y sin conocer el triunfo. Pese a esto el presidente de Petrolero, Federico Ibarra, negó que este empate provoque la salida del director técnico David de La Torre y dijo que no es responsable cambiar entrenador cada vez que las cosas no salgan como se espera.

Esta vez el cuadro chaqueño estuvo cerca de conseguir los tres puntos; abrió la cuenta después de dominar la mayor parte del compromiso y cuando necesitaba acelerar en el lado del rival prefirió dar algunos pasos atrás, resguardar la pelota y fue ahí cuando sufrió el tanto de la paridad aumentando su crisis futbolística.

El tanto de la apertura fue marcado por Jaime Robles (m.50) con un disparo de larga distancia dirigido a la parte superior del arco haciendo inútil el movimiento del arquero Carlos Arias. El mediocampista del elenco local hizo una buena actuación

proyectándose, recuperando

la pelota, pero sufrió el desgas-

te, al igual que el resto de sus compañeros.

El control de las acciones estaba a favor de Petrolero, sus jugadores llevaban la pelota de un lado para el otro buscando el espacio por donde infiltrarse. Cuando la defensa del equipo cruceño se cerraba, la otra opción eran los remates desde fuera del área grande y ahí se esforzó Arias para evitar mayores problemas.

Oriente Petrolero controló

sus ansías de empatar el compromiso, esperó el momento preciso para lastimar a la defensa local con un contraataque que le mostró el camino hacia el gol. A los 67 minutos un zaguero de Petrolero se resbaló y el delantero Richar Estigarribia sacó ventaja de los metros que tenía delante para avanzar, tomar el perfil para el remate y marcar la igualdad

(1-1).

El elenco orientista estaba tranquilo con el punto que estaba alcanzando, prefirió respetar su fórmula defensiva y salir a buscar el contragolpe.

El cuadro cruceño regresa a su ciudad con un punto que les acerca a los líderes (San José y Blooming, ambos con 13), ahora sólo hay una brecha de dos unidades y si todo va bien frente a Universitario de Sucre en el estadio "Ramón Aguilera Costas", puede ser el nuevo puntero. Entretanto, Petrolero será visitante ante Sport Boys.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (1) - ORIENTE PETROLERO (1)



CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Ángel Flores

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 28) Omar Morales, 5) Santos Amador, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 22) Nicolás Canalis, 10) Diego Vacca, 33) Jorge Orgaz, 30) Jeison Quiñones y 29) Ignacio Martínez • D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 7) Luis Enrique Hurtado por Vacca, 38) Frank Oni por Orgaz y 6) Marco Andia por Martínez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jaime Robles (m.50).



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 29) Alan Mercado, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 9) Richar Estigarribia. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 10) Matías García por Peña, 7) Fernando Saucedo por Mojica y 18) Yasmani Duk por Estigarribia.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Richar Estigarribia (m.67).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario