Buscador

jueves, 18 de septiembre de 2014

Video San Jose 1 - Nacional Potosi 0


San José sin jugar un buen partido, anoche terminó venciendo a Nacional Potosí, por 1 gol a 0, resultado que le permite, acomodarse junto a los punteros, en este caso comparte la primera casilla con Bolívar y Blooming. El único gol del compromiso llegó a los 65, mediante el recién ingresado José Carlos Muñóz.

Este cotejo que corresponde a la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 5 mil personas que al final salieron conformes con el resultado, pero no así con el rendimiento del equipo.

Los "santos" se habían planteado ganar los dos encuentros visibles después del receso liguero, por eso es que no descuidaron nada en su preparación. El plan funcionó, porque el domingo vencieron a Petrolero (4-1) y anoche dieron cuenta de Nacional Potosí (1-0), resultados que le permiten respirar con más tranquilidad y pensar en lo que se viene.

Ahora el equipo orureño, deberá comenzar a planificar casi de inmediato en el siguiente compromiso, en este caso este domingo 21 ante Universitario de Pando, cotejo que se desarrollará en Cobija, desde las 15:00 horas, cuando los termómetros registran las temperaturas más altas.



EL PARTIDO

El partido comenzó con algunas imprecisiones en el equipo local, algo que fue aprovechado por la gente de Nacional Potosí, que tenían a su entrenador Marcos Ferrufino, mirando el partido desde las tribunas, por estar expulsado.

Quizá por eso es que durante gran parte de la primera mitad, la base del juego de los visitantes, fue la entrega, con mucha marca y salidas rápidas queriendo sorprender a los "santos". Fruto de ello es que tuvieron mayores llegadas al arco defendido por Carlos Lampe.

Nacional Potosí tuvo proyección ofensiva con Jeison Siquita, Leonel Justiniano e Isaías Dury, y la muestra de esto fue que en la etapa inicial el delantero Anderson Dos Santos tuvo una mayor participación y se convirtió en una espina en el costado de los jugadores de San José.

Para fortuna de los locales, los delanteros del cuadro potosino, no pudieron anotar, de manera que el primer periodo concluyó sin apertura del marcador.



SEGUNDO TIEMPO

A pocos minutos de ingresar al campo de juego el jugador José Carlos Muñóz convirtió el gol que le permitió a San José sumar tres valiosos puntos. A nivel individual el futbolista anotó su segundo tanto en este torneo liguero.

Muñóz definió con precisión delante del arco de Carlos Barahona, a los 65, tras un desborde de Abdón Reyes por la izquierda y un centro dirigido al corazón del área grande aprovechando que su compañero estaba libre de marcación.

Los "santos" sufrieron bastante para conseguir este gol, al final valió la pena todo el esfuerzo de los dirigidos por el director técnico Miguel Ángel Zahzú, que si bien no jugaron como se esperaba, lo más importante es que ganaron el partido.

El ingreso de Muñóz por Gil Parada le dio resultado y al final de las acciones el autor del gol fue despedido con aplausos por los aficionados. Mientras, la salida de Miguel Loaiza para dar paso a Ronald Puma fue reprochada, pero el volante no estaba pasando una buena noche.

En una de esas situaciones Muñóz estuvo cerca de convertir el segundo tanto en una acción similar con la cual abrió la cuenta, esta vez el disparo del jugador "santo" salió desviado por el palo derecho del pórtico visitante.

El elenco de la Villa Imperial se quedó en el octavo puesto con seis puntos, quedando con el riesgo de ser alcanzado por los planteles que están debajo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: César Nistahuz y Daniel Lara

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 20) Darwin Lora, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 16) José Carlos Muñóz por Parada, 24) Ronald Puma por Loaiza y 8) Mario Parrado por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Carlos Muñóz (m.65).



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 6) Eliseo Dury, 4) Juan Pablo Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 7) Jeison Siquita, 14) Juan Pablo Alemán, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson Da Silva.

D.T. Mario Parrado.

CAMBIOS: 18) Maximiliano Iván Ortiz por Sánchez, 20) Rolando Choque por Mealla y 16) Héctor Calderón por

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

ARIEL JUÁREZ (San José)

- Mostramos que no queríamos perder y el rival fue muy complicado corría mucho nos presionó pero bueno se ganó y eso es lo importante los puntos se quedan en casa y ahora a tratar de sumar otros tres puntos en Cobija. Sabíamos de que este partido era importantísimo y hay que seguir adelante, con esta actitud podemos lograr grandes cosas, sabemos que hay muchas cosas por mejorar pero estamos por buen camino, creo que este equipo demostró que no quería perder y el equipo está tirando para el mismo lado y eso es muy bueno para los objetivos que tenemos como grupo.



JOSÉ CARLOS MUÑÓZ

(San José)

- Gracias a Dios se nos están dando las cosas y estoy recibiendo la confianza del profesor y ahora estamos arriba y esperemos mejorar más, solo quiero aportar con mi granito de arena como lo dije anteriormente tengo a delanteros de los cuales aprendo mucho porque yo recién comienzo y la verdad tengo que aprender lo más que pueda de ellos para seguir creciendo y a esta hinchada que nos está apoyando eso también significa mucho, los puntos son muy importantes ya que son equipos que vienen a correr y la verdad esta victoria es para la hinchada que vienen a apoyar, ahora nuestro objetivo es ir a Pando y sacar las tres unidades con esta misma motivación de haber ganado el partido.



JUAN PABLO SÁNCHEZ

(Nacional Potosí)

- Jugamos un buen partido dominamos el balón durante los noventa minutos pero lamentablemente un descuido atrás nos costó la derrota pero tenemos un equipo muy joven un equipo que trabaja a conciencia y vamos a dar mucho más, la verdad creo que merecíamos un poco más pero estas son las consecuencias de juego y nos vamos con una derrota que la verdad no nos gusta a nosotros, en el partido hubieron muchos roses pero son situaciones del partido que hay que saber conllevar, en mi paso por San José tal vez no tuve la oportunidad que esperaba pero ahora tengo la oportunidad de mostrar mi fútbol en Nacional.



HÉCTOR CALDERÓN

(Nacional Potosí)

- Lamentablemente no se pudo conseguir un buen resultado pese a que realizamos un buen partido pero ahora hay que pensar en los partidos que vienen, la verdad que yo quería ingresar desde los primeros minutos para que puedan ver que sigo trabajando de la misma manera y con la misma intensidad, hay que seguir trabajando de la misma manera y demostrar las condiciones de uno mismo, lamentablemente creo que merecíamos por lo menos un empate pero nos desconcentramos pero tenemos un buen grupo y solo nos queda pensar en nuestro próximo encuentro.

TABLA DE POSICIONES



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Bolívar 5 3 1 1 9 3 +6 10

2. San José 5 3 1 1 9 7 +2 10

3. Blooming 5 3 1 1 6 4 +2 10

4. Wilstermann 5 2 3 0 8 4 +4 9

5. Real Potosí 5 2 3 0 5 1 +4 9

6. The Strongest 5 2 2 1 8 6 +2 8

7. Oriente Petrolero 5 2 1 2 4 6 -2 7

8. Nacional Potosí 5 2 0 3 8 6 +2 6

9. U de Pando 5 1 1 3 4 9 -5 4

10. Sport Boys 5 0 3 2 5 8 -3 3

11. U de Sucre 5 1 0 4 4 8 -4 3

12. Petrolero 5 0 2 3 5 13 -8 2

RESULTADOS

TERCERA FECHA • REPROGRAMADO

MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

Oruro: San José 1 Nacional Potosí 0



PRÓXIMOS PARTIDOS

SEXTA FECHA • SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE

La Paz: The Strongest vs. Blooming Horas: 15:00 TV

Sucre: U de Sucre vs. Petrolero Horas: 17:00 TV

DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE

Cobija: U de Pando vs. San José Horas: 15:00

Warnes: Sport Boys vs. Bolívar Horas: 15:00

Potosí: Real Potosí vs. Wilstermann Horas: 15:30

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Nacional Potosí Horas: 19:00 TV

PUNTO PROMEDIO

Equipos Puntos Partidos Promedio

1. The Strongest 93 49 1.8979

2. San José 90 49 1.8367

3. Bolívar 86 49 1.7551

4. Real Potosí 76 49 1.5510

5. U de Sucre 74 49 1.5102

6. Wilstermann 70 49 1.4285

7. O. Petrolero 65 49 1.3265

8. Nal. Potosí 58 49 1.1836

9. Blooming 53 49 1.0816

10. Sport Boys 53 49 1.0816

11. U de Pando 4 5 0.8000

12. Petrolero 2 5 0.4000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario