Buscador

lunes, 29 de septiembre de 2014

Video Universitario de Pando 2 - Blooming 2


Universitario de Pando quedó a cuatro minutos de conseguir su primera victoria este domingo por la tarde jugando en condición de local, en el estadio Campus Universitario, frente a Blooming, pero un error en la última línea le dejó como consuelo un empate a dos goles (2-2) por la octava fecha del torneo Apertura.

El "jaguar" estuvo dos veces adelante en el marcador, no pudo conservar esta ventaja en ninguna y pagó caro esta falla frente a un elenco con experiencia y que en los minutos finales despertó para llevarse al menos un empate a la ciudad de Cobija.

Juan Pablo Zabala marcó el 1-0 a los 31 minutos con un remate, tras bajar la pelota con el pecho y girar hasta quedar de frente al arco para lanzar un disparo a un costado del arquero Hugo Suárez. Este gol fue un premio a la persistencia de la "U" por abrir la cuenta.

En los minutos finales el elenco pandino se cayó, dejó de presionar y Blooming no perdonó. Fue el primer golpe de sorpresa que dio el cuadro cruceño; a los 43 minutos Sergio Almirón anotó la igualdad con un toque delante del arco luego de un desborde desde el costado de parte de Pablo Salinas.

A los 59 minutos, Gustavo León ganó en el salto a los rivales y anotó el 2-1 con un golpe de cabeza ante un centro desde el tiro de esquina. La defensa de Blooming estaba haciendo una labor deficiente y estos descuidos le costaron quedar abajo en la cuenta.

En su esfuerzo por proteger su arco, el cuadro celeste perdió a uno de sus defensores, Carlos Tordoya fue expulsado a los 82 minutos y había preocupación en el cuerpo técnico porque temía que la "U" aumente su ataque, pero no sucedió de esta manera y Blooming aprovechó esta dejadez para igualar el marcador.

Almirón apareció en el momento justo para conquistar el 2-2 a los 86 minutos, sacando ventaja de un error entre los defensores quienes cuando debían despejar la ocasión de peligro dudaron y el delantero fue certero con un remate de izquierda.

En el primer tiempo hubo acciones de peligro en los dos pórticos, fue un compromiso de ida y vuelta. La "U" no se agazapó ante el rival y quiso tomar el control de las acciones por lo cual hubo más emociones durante los 45 minutos iniciales.

Para el complemento las acciones pasaron a ser controladas por la "U", pero este dominio sólo llegó hasta los 75 minutos luego de esto bajó la intensidad de su juego y Blooming levantó su fútbol para rescatar un empate y quedar cerca de los líderes del certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE PANDO (2) BLOOMING (2)



CIUDAD: Cobija

ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ariel Guizada

PÚBLICO: 2.000 personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (2): 12) Fabio Gómez, 29) Andrés Salinas, 5) Gustavo León, 15) Herman Soliz, 4) Carlos Roca, 7) Adrián Cuellar, 11) Andrés Jiménez, 16) Oscar Areco, 19) Juan Pablo Zabala, 10) Pablo Moreira y 9) Jehanamed Castedo. D.T. Miguel Mercado.

CAMBIOS: 22) Manolo López por Salinas, 28) Agustín Goni por Areco y 26) Miguel Ortiz por Castedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Pablo Zabala (m.31) y Gustavo León (m.59).

BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 14) Oscar Áñez, 6) Federico Pereyra, 5) Carlos Tordoya, 16) Leonel Morales, 23) Mauro Marrone, 15) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas, 19) Vladimir Castellón y 9) Sergio Almirón. D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 20) Matías Manzano por Torrico, 17) Dustín Maldonado por Áñez y 3) Pablo Pedraza por Salinas.

TARJETAS ROJAS: Carlos Tordoya (m.82).

GOLES: Sergio Almirón (ms.43 y 86).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario