Buscador

domingo, 14 de septiembre de 2014

En Cobija se juega el primer partido de Liga entre ‘U’ y Real Potosí



Por primera vez en la historia de la Liga (fundada el 23 de agosto de 1977) Cobija, la capital de Pando, ingresa en el circuito del balompié de la máxima categoría del fútbol boliviano con el partido entre Universitario de esa ciudad y Real Potosí. El juego corresponde a la quinta fecha, que comenzó ayer en Oruro con el duelo entre Bolívar y Oriente Petrolero.

Después de cuatro partidos en condición de visitante, el Jaguar pandino, así le llaman al club de la Universidad Amazónica de Pando, se estrenará ante su afición. Ante la imposibilidad de contar con un estadio, pues el departamental se entregará en marzo del próximo año, la dirigencia trabajó en la construcción de tribunas en el Campus que tiene la entidad en Cobija.

Primero se puso la malla olímpica para separar el terreno de juego de las graderías que tienen capaciad para unas 3.000 personas. También se hizo mejoras en la zona de vestuarios y otras dependencias para garantizar la comodidad de los protagonistas, árbitros y del público.

Por ser la primera vez que se disputará un partido de Liga allí, se estima que se jugará a estadio lleno. Universitario accedió al profesionalismo después de que la temporada pasada se coronó campeón del nacional B Copa Simón Bolívar.

El equipo dirigido técnicamente por Miguel Mercado ha sumado tres puntos fruto de un triunfo (frente a Sport Boys 1-3 en Warnes), mientras que sus otras tres salidas se saldaron con derrota. Llegó a esta categoría con la idea de quedarse por mucho tiempo y es en casa donde tiene que hacerse fuerte para sumar la mayor cantidad de puntos posible que le permita tener un soporte en la tabla del punto promedio.

Real Potosí es su adversario, es mejor su situación en la tabla de posiciones, los ocho puntos que suma son por dos victorias y dos empates y ya se ha anotado como uno de los equipos que va a luchar por los primeros lugares del certamen. Es uno de los invictos de la competencia —el otro es Wilstermann— y seguramente Víctor Hugo Andrada y sus pupilos querrán refrendar esa condición en una cancha que la pisarán por vez primera y de la que no tienen mayores referencias.

Por esas consideraciones pinta como un partido atractivo, al margen de lo estrictamente deportivo se prevé que habrá una fiesta en Cobija porque el fútbol de Liga se instalará allí y el club pandino quiere que su estadía sea por mucho tiempo. La expectativa creció y se anuncia que las incidencias del juego irán por señal abierta por Bolivia Tv.

Los datos

Inspección.

La tercera fue la vencida para que el escenario de Universitario reciba la aprobación de la Liga. El secretario general de la entidad, Róger Bello, dirigió el jueves la última revisión de los ambientes del recinto.

Televisión.

Bolivia Tv anunció para hoy la emisión del juego en directo para todo el país menos para Cobija desde el Campus de la Universidad Amazónica de Pando. El equipo de transmisión llegó a la capital pandina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario