Buscador

lunes, 29 de septiembre de 2014

Video Oriente Petrolero 4 - Universitario de Sucre 0


Oriente Petrolero amenaza a los líderes del torneo Apertura con desplazarlos, luego de golear a Universitario de Sucre, por 4-0 y quedar a un punto de tomar el primer puesto, tras disputar el compromiso de la octava fecha la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Sin dejar dudas, el elenco cruceño superó a la "U", vigente campeón del fútbol boliviano, con un cómodo marcador y coloca en su mira a Wilstermann y Real Potosí, ambos con 15 puntos y que también ganaron sus partidos de la fecha dejando la tabla comprimida.

Este partido comenzó con 40 minutos de retraso porque Universitario de Sucre no trajo su uniforme rojo y se presentó con una polera blanca. El árbitro Ever Cuéllar dio tiempo a la "U" para que consiga las camisetas, las mismas que fueron compradas por un delegado en un mercado cercano y puedan hacer el cambio.

Esta demora al parecer afectó a los doctos porque ingresaron desconcentrados y nerviosos sin hilvanar un buen fútbol a lo largo de las acciones. Todo lo contrario sucedió en las filas verdolagas, cuya definición estaba afilada y sus jugadores no perdonaron la floja marcación del rival.

Thiago Dos Santos abrió la cuenta a los 22 minutos con un disparo diagonal potente tras esquivar a un oponente y quedar en buena posición delante del arco de Marcelo Robledo. Por otro descuido en la marcación Alejandro Meleán anotó el 2-0 a los 32 minutos, en esta ocasión el error estuvo en el arquero con su dubitación para cortar un centro dentro del área pequeña.

En medio de estos goles la "U" perdió a Federico Silvestre por expulsión (m.25), pero los problemas de los estudiantiles aumentarían en el complemento frente a un inspirado elenco de Oriente Petrolero.

A tres minutos de reiniciadas las acciones, Richar Estigarribia aumentó la cuenta (3-0) empujando una habilitación dentro del área chica ante la débil resistencia de la defensa capitalina. La impotencia de los visitantes creció, Alejandro Bejarano insultó al árbitro y vio la tarjeta roja (m.52). La goleada fue cerrada por Rodrigo Vargas, a los 67 minutos, con un golpe de cabeza para desviar un centro ante la mala salida de Robledo y la falta de coordinación con su defensor que tampoco hizo mucho por evitar que el delantero cruceño conecte el balón.

La "U" sigue entre los equipos con baja producción, en siete presentaciones solo llegó a acumular seis puntos y está en el décimo lugar. Apenas tuvo dos ocasiones para descontar; un disparo de Pastor Tórrez que chocó en el palo y otro remate desviado de Claudio Mosca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (4) - UNIVERSITARIO (0)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Mauricio Vallejos y Daniel Lara

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (4): 1) Carlos Arias, 7) Fernando Saucedo, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 29) Alan Mercado, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 23) Thiago Dos Santos, 14) Gualberto Mojica, 11) Alcides Peña y 9) Richar Estigarribia.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 10) Matías García por Meleán, 20) Rodrigo Vargas por Estigarribia y 22) Pedro Azogue por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Thiago Dos Santos (m.22), Alejandro Meleán (m.32), Richar Estigarribia (m.48) y Rodrigo Vargas (m.67).



UNIVERSITARIO (0), 1) Marcelo Robledo, 21) Ramiro Ballivián, 23) Ezequiel Filipetto, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 14) Federico Silvestre, 30) Alejandro Bejarano, 10) Rubén de la Cuesta, 5) Rolando Ribera, 7) Lucas Ojeda y 24) Pastor Tórrez.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 9) Claudio Mosca por Ojeda, 17) Diego Rivero por De la Cuesta y 8) Mauricio Saucedo por Tórrez.

TARJETAS ROJAS: Federico Silvestre (m.25) y Alejandro Bejarano (m.52).

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario