Buscador

sábado, 20 de septiembre de 2014

Un DT nacional para las menores

La Comisión Nacional de Selecciones y el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, determinaron la prioridad de contratar a un entrenador del exterior para la absoluta y un profesional nacional para las selecciones menores, según confirmó anoche el vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano.

En este sentido, el dirigente pandino mencionó que hay varios candidatos para ser tomados en cuenta tanto para la absoluta como para los menores.

“Si bien no es un tema cerrado, pero lo importante es que tiene que haber un trabajo continuado, de ambas representaciones”, señaló el dirigente pandino.

En todo caso, Justiniano señaló que es bastante respetuoso de las diversas comisiones conformadas, por lo tanto, deberán esperar el informe de la comisión de selecciones, para tomar una posición.

“Se ha conformado una comisión con gente que conoce el tema, ellos son los encargados de hablar con los diferentes técnicos, para ver qué es lo mejor”, agregó.

El próximo jueves habrá una reunión del comité ejecutivo de la FBF junto a los miembros de la comisión de selecciones, quienes serán los que brindarán sus primeras conclusiones.

GALLEGO Y OTROS MÁS

El entrenador argentino Américo Rubén Gallego es el principal candidato a hacerse cargo de la Selección, pero sin embargo, sus bonos bajaron un poco por las últimas declaraciones que emitió.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, dijo a título personal, que no le gustaron las expresiones de Gallego en medios argentinos, lo que habla de cierto afán de figuración que no comparte.

“A nosotros nos interesa que haya gente que encima de cualquier situación, ponga sobre el tapete un proyecto deportivo, y cuando al parecer no sucede eso, puede haber alguna situación contraproducente”, afirmó.

A Gallego, se suman como candidatos potenciales a hacerse cargo del seleccionado nacional, oos entrenadores César Farías, Matías Almeyda, Gregorio Elso Pérez y Juan Carlos Osorio, entre otros. En todo caso, Erwin “Happy” Peredo dijo que no está descartado nadie ni hay un técnico que tenga ventaja sobre otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario