Buscador

domingo, 14 de septiembre de 2014

Video Bolivar 4 - Oriente Petrolero 0



Bolívar abrió la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, con una significativa victoria ante Oriente Petrolero, por 4 goles a 0, en cotejo que se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro ante unas 3 mil personas que acudieron a presenciar este compromiso.

Con este resultado, la "academia" es el líder momentáneo del certamen, cuando restan por disputarse cinco compromisos de la quinta fecha, ha acumulado 10 puntos y pasó por delante de Blooming (9) gracias a los goles convertidos por Carlos Tenorio (m.33), Juan Miguel Callejón (ms.40 y 71) y Oscar Rodas (m.95), quienes aprovecharon las oportunidades que tuvieron en el desarrollo del partido.

El orureño, Erwin Saavedra encontró una grieta en el extremo derecho de la defensa verdolaga hasta abrir un espacio suficiente por el cual desbordar con fuerza y en una de sus proyecciones se quitó la marcación de un rival para enviar un centro al área chica que encontró a Tenorio para empujar la pelota y anotar el 1-0 (m.33).

Oriente Petrolero se desorientó pronto, toda su labor de concentración se esfumó en cuestión de minutos. Un pase atrás equivocado de un orientista fue alcanzado por Tenorio, quien eludió al arquero Alex Arancibia como su último obstáculo antes de quedar de frente al pórtico y su disparo chocó con el palo.

Los avances de los "académicos" empezaron a estirar la línea defensiva hasta conseguir una falta en las inmediaciones del área grande, Callejón tomó la pelota y con un disparo bien acomodado venció a Arancibia (2-0) a los 40 minutos.

El cuadro cruceño afrontó el segundo tiempo con una reestructuración de su juego sin éxito, al contrario, quedó más desconcertado. Mientras, Bolívar hizo la misma tarea y consiguió los mismos resultados. A los 65 minutos, Tenorio falló una clara situación; a centímetros de la línea de gol conectó mal la pelota y la mandó por encima del travesaño, tras un desborde desde la derecha ante una frágil resistencia.

El mediocampo y la defensa de los orientistas quedaron descubiertos por sus errores y su falta de rendimiento, también se perdió convicción. Callejón cerró el partido con la conquista del 3-0 con un golpe de cabeza delante del arco luego de dejar atrás a Arancibia en una mala salida para cortar un servicio.

Este cotejo fue suspendido por algunos minutos a partir de los 82’ por una granizada que cayó y provocó que los jugadores corran a protegerse a las casamatas de los alternos.

En el reinicio de las acciones vino el cuarto tanto de cabeza de Rodas (m.95).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (4) - ORIENTE PETROLERO (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (4): 1) Romel Quiñónez, 4) Lorgio Álvarez, 21) Ronald Eguino, 5) Luis Gutiérrez, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 20) Leandro Maygua, 26) Erwin Saavedra, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Carlos Tenorio. • D.T. Vladimir Soria.

CAMBIOS: 23) Oscar Rodas por Tenorio, 3) Francisco Rodríguez por Maygua y 19) Nelson Cabrera por Eguino.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Tenorio (m.33), Juan Miguel Callejón (m.40 y 71) - Oscar Rodas (m.95).



ORIENTE PETROLERO (0): 25) Alex Arancibia, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 22) Pedro Azogue, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Meleán, 14) Gualberto Mojica y 11) Alcides Peña. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 7) Fernando Saucedo por Mojica, 29) Alan Mercado por Áñez y 20) Rodrigo Vargas por Meleán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario