Buscador

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Carlos Chávez “Vamos a invertir en todas las selecciones”

La Federación Boliviana de Fútbol no se quiere equivocar a la hora de tomar decisiones en los próximos días, respecto al entrenador de la Selección Nacional y los próximos objetivos que se trazarán para el nuevo proceso, que están seguros logrará los frutos que la afición nacional espera. Carlos Chávez, presidente de la FBF, dialogó en las últimas horas con Deportes El Diario, al que le hizo conocer cuáles son los planes que tiene para la gestión que ha comenzado.

El Diario: ¿Cuáles serán los objetivos de su nueva gestión?

CC: Va a ser la primera vez que vamos a invertir en procesos serios, no solo de la Selección Absoluta, sino también en las divisiones menores, una sub 20, una sub 17. Lo que siempre hacíamos era designar momentaneamente a los técnicos de las menores, así sucesívamente, ahora eso cambiará, se invertirá en un buen técnico internacional en lo posible, que se encargue de las menores y que sea parte del cuerpo técnico de la absoluta. En todos los procesos, Carlos Chávez, Sergio Asbún, Walter Castedo, se designaba a uno, luego a otro, eso se acabó, habrá un proceso serio, con un cuerpo técnico fijo, para un trabajo serio y sostenible.

¿Qué se plantea para la Selección?

Como no tenemos jugadores en Europa, como hay pocos jugadores militando en el exterior y el más renombrado es Marcelo Martins entonces tenemos que fortalecer el fútbol profesional y eso es con recursos económicos; ya hemos hecho una limpieza general en las anteriores gestiones, ahora hay que conseguir los recursos para fortalecer la estructura del fútbol profesional, porque quien nos da nivel de selección son los clubes, hay que ayudar a los clubes por el tema de subir el nivel.

¿Es una buena oportunidad para conseguir logros deportivos?

Por eso, tenemos la gran oportunidad de que haya grandes campeonatos de la Liga, que hayan mejores condiciones, mejor infraestructura, donde se pueda entrenar de la mejor manera, que haya campeonatos en divisiones menores de más largo aliento, es la única manera de salir adelante. Estamos en eso.

¿La Selección tendrá su campo de entrenamiento?

Pero por supuesto que sí, ya lo hemos hablado con la Asociación de Fútbol de La Paz para hacer el Centro de Alto rendimiento y para hacer canchas de entrenamiento para la Selección, en predios de la Asociación Cruceña de Fútbol. Es hora que la Selección tenga sus canchas para entrenarse de la mejor manera.

¿Cómo se puede ganar en La Paz?

Ganar en La Paz con el gran aliado que es la altura, pero está visto que la altura sola no gana, lo hemos visto con los equipos bolivianos que participaron en la Copa Libertadores, porque a la altura hay que ayudarla con un trabajo serio, formando y mentalizando al jugador boliviano de que la única manera de estar en el Mundial es aparte de sumar puntos afuera, con la fortaleza de sumar en La Paz.

¿Es verdad que plantea una sola cabeza en la Federación?

Yo planteo modificaciones importantes para el fútbol nacional, no solo estamos hablando a nivel de estructuras, por eso es que vamos a llamar en el mes de noviembre a un Congreso Extraordinario para ejectutar todo el trabajo que hemos hecho en la comisión Liga-Anf para reformular el fútbol nacional.

¿En qué estuvieron trabajando?

Los últimos seis meses hemos trabajado con la comisión inter- institucional y se ha armonizado gran parte de los cambios que se llevarán adelante en el fútbol nacional. No estamos improvisando nada, esto no es fútbol de barrio, se ha trabajado profesionalmente y con responsabilidad, el proyecto ya está casi terminado, porque estamos viendo como avanzamos en el fútbol nacional.

¿En el Congreso Extraordinario se cambiarán las estructuras?

Eso es lo que yo veo, pero de inmediato se tiene que cambiar, en caso de que haya una sola cabeza y se armonice en el legislativo del fútbol nacional se tienen que cambiar las políticas en el tema de los sub 20, tener una contraloría del fútbol para ver nuestros recursos para proteger a nuestros jugadores y dirigentes. Lo importante es que ya trabajamos en eso.

1 comentario:

  1. There really is an important backpack which enjoy extremely rather than that a person, and even for pretty much a lot of funds not as much. fake chanel Just one situation is without a doubt which will I had primarily "found" the application at a philosophical awareness – prada replica that Hermes Neely Caddy comes over in all places which will be able to want to start looking, this includes Hermes's websites. rolex replica Hermes Plastic bags that can be purchased is found since that product contains successfuly capitalized in the Alexa's worldwide recognition and even manufactured some other it-bag. replica hublot You will find numbers in stylish Hermes Openings that are available just like the Hermes affordable handbags. Many are understood as must-haves concerning products. replica watches uk There are particular adult females which will won't be able to result in ones own property while not sending with you ones own cool stylish designer handbags and plastic bags. Some people carry it at their side, in spite of ones own actions. It is easy to bring in ones own Hermes designer handbag once hunting, seeing acquaintances, or even looking for rest on shopping malls.

    ResponderBorrar