Buscador

jueves, 4 de septiembre de 2014

En la Conmebol, Chávez ya figura como relecto

La relección de Carlos Chávez al mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al parecer está plenamente consolidada. Lo avala la Conmebol con una carta de felicitación enviada por su actual presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout. Además de ello, la federación ayer también notificó oficialmente al ente sudamericano sobre los comicios y la posesión por tercera gestión consecutiva de Chávez.

El máximo ente sudamericano del fútbol además confirmó que Chávez seguirá en su cargo de tesorero. “Podrá continuar al servicio de la Conmebol con su saber y responsabilidad”, dice el comunicado. “Puedo cumplir sin ningún problema las dos funciones. Así lo vengo haciendo y no he tenido inconvenientes”, aseguró Chávez antes de ser relecto en la federación tras el voto a favor de 23 dirigentes de los 28 en disputa.

El comunicado oficial de elección también fue enviado ayer por la federación a la FIFA y a la Conmebol. Allí también se explica los actos fuera de control que se dieron en el congreso: el lanzamiento de una granada de humo en el interior de Coteautri (sede de la elección), la denuncia de que había una bomba y la posterior intervención de la Policía sacando por la fuerza a la dirigencia, con la utilización de gases lacrimógenos; y la posterior elección que se llevó a cabo en una plazuela.

Con el aval de la Conmebol, la impugnación que anunció el bloque opositor se debilita. Los clubes que están en contra de la continuidad de Chávez son Oriente Petrolero, Bolívar, Sport Boys, Wilstermann y Universitario de Sucre. Los cinco, que sí estuvieron en el Congreso, no participaron de la votación final, pues consideran que es ilegal una elección en la calle y sin una comunicación oficial de que se cambiaba el recinto.

Oposición
Uno de los opositores, Guido Loayza, presidente de Bolívar, sostuvo que una vez tenga la documentación en sus manos sobre el reconocimiento de la Conmebol a Carlos Chávez, verán la parte legal para impugnar o no las elecciones. “Más allá de la velocidad en que se mueve la federación para informar de las elecciones, nosotros opinaremos luego de un análisis”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario