Buscador

domingo, 11 de agosto de 2013

Video Aurora 3 - Sport Boys 3


En un partido con dos etapas totalmente diferentes, Aurora volvió a resignar puntos ayer tras igualar 3-3 ante Sport Boys, en compromiso disputado en el estadio Félix Capriles y válido por la segunda fecha del torneo Apertura.

No es una especulación periodística, es una realidad. Tras este empate, Aurora se hundió en el fondo de la tabla de posiciones y del punto promedio, a pesar de que aún resta camino por recorrer en la temporada. El “Equipo del Pueblo” subestimó en demasía al benajmín liguero y pagó su actitud resignando dos importantes puntos en casa.

El primer tiempo arrancó con un fútbol lento y carente de ideas por parte de Aurora y Sport Boys. En la primera media hora del lance, el cuadro visitante gozó de las mejores opciones para abrir el marcador, empero la experiencia de los celestes se hizo notar ante un equipo que recién se acomoda en la Liga.

Desde que Aurora asumió el libreto de anfitrión, las llegadas sobre el arco de Sergio Galarza se incrementaron a tal punto de que los minutos finales de esa etapa se jugaron en el área visitante.

Tanto insistió Aurora que llegó el premio. A los 41 minutos, Charles Da Silva ejecutó un tiro libre en diagonal sobre el pórtico de la visita que tuvo como destinatario a Fernando de Souza, quien después de una serie de rebotes en el área fusiló a Galarza y anotó el 1-0.

Ni bien Sport Boys asimiló el gol en contra, recibió la segunda estocada. A los 43’, un balón aparentemente sin peligro llegó a los pies del zaguero Ronald Rivero, quien pifió en el despeje y el error fue bien aprovechado por el atacante Roberto Gamarra, que con el último esfuerzo apostó por mandar el balón al corazón del área, lugar en el que Vladimir Castellón anotó el 2-0.

En el segundo tiempo, Aurora ingresó confiado y la visita aprovechó esa situación. El técnico visitante Edgardo Malvestitti propuso dos variantes que le dieron el resultado esperado. A los 5’, Helmuth Gutiérrez aprovechó el rebote de un tiro libre ejecutado por Thiago Leitao en el poste derecho de Mauro Machado y fusiló al guardameta celeste (2-1).

Tras el descuento, Aurora comenzó a replegar sus líneas y cedió la iniciativa a la visita que a los 18’ encontró la fórmula del empate. Leandro Ferreira realizó un pase milimétrico para el recién ingresado Marcos Ovejero, quien con sutileza remató cruzado hacia el poste izquierdo de Machado para estructurar el 2-2.

Herido en su amor propio, Aurora volvió a ponerse en ventaja a los 27’. Da Silva ejecutó un tiro libre que encontró bien ubicado a Gamarra, quien con golpe de cabeza dibujó una sonrisa en el rostro de los celestes con el 3-2.

Una vez más Aurora subestimó al cuadro warneño y recibió un duro golpe a 4 minutos de la finalización del cotejo. Un error del mediocampo popular fue aprovechado por Ferreira, quien burlando al zaguero de Souza ensayó un remate fuerte e inalcanzable para Machado y anotó el 3-3 definitivo a los 41’.



UN PUNTO

Suma Aurora en el torneo Apertura de la Liga tras igualar ayer ante Sport Boys en el estadio Félix Capriles, además de su derrota 2-0 ante Nacional Potosí. Asimismo, el conjunto popular suma en la tabla de punto promedio 45 puntos en 46 partidos, con un promedio de 0,9783.



MOLESTIA

“Hablamos con el profesor Víctor Hugo Antelo y nos reuniremos mañana (por hoy). El tema pasa porque faltando poco nos igualan”, dijo Jaime Ponce, presidente de Aurora al finalizar el compromiso.

Asimismo, el titular celeste observó a tres jugadores, cuyo rendimiento no fue el esperado. Extraoficialmente se supo que podrían darse cambios en el plantel.

“Los símbolos deben rendir a la altura”, concluyó Ponce.



FIGURA DEL PARTIDO

LEANDRO FERREIRA, JUGADOR SPORT BOYS

El mediocampista de Sport Boys Leandro Ferreira fue fundamental para consolidar el empate para el crédito warneño. Además de marcar un gol, Ferreira abrió espacios en el mediocampo de Aurora y propició jugadas que culminaron en goles. Su velocidad fue determinante en el partido.



AURORA 3

1. Mauro Machado

7. Nicoll Taboada

2. Diego Blanco

5. Fernando de Souza

14. Jenry Alaca

29. Rodrigo Borda

20. Jaime Robles

30. Ramiro Mamani

10. Charles da Silva

19. Vladimir Castellón

9. Roberto Gamarra

DT a.i.: Franz Taboada

Goles: De Souza (41’ PT), Castellón (43’ PT) y Gamarra (27’ ST).

Cambios: 8. Ronald Gallegos x Borda (12’ ST), 6. Boris Villegas x Taboada (24’ ST) y 13. Darwin Lora x Mamani (37’ ST).

Amarillas: Borda (19’ PT), De Souza (4’ ST), Taboda (7’ ST), Mamani (17’ ST) y Lora (44’ ST)

Rojas: No hubo

Árbitro: José Jordán (CHU)

Estadio: Félix Capriles



SPORT BOYS 3

23. Sergio Galarza

14. Lorgio Suárez

5. Héctor Gaitán

3. Ronald Rivero

4. Carlos Mendoza

2. Juan Carlos Galvis

8. Helmuth Gutiérrez

11. Leandro Ferreira

22. Danner Pachi

10. Thiago Leitao

13. Jorge Céspedes

DT: Edgardo Malvestitti

Goles: Gutiérrez (5’ ST), Ovejero (20’ ST) y Ferreira (41’ ST).

Cambios: 16. Marcos Ovejero x Suárez (9’ ST), 7. Carlos Pinto x Céspedes (9’ ST) y 6. Olvis Justiniano x Leitao (19’ ST).

Amarillas: Suárez (29’ PT) y Galvis (40’ ST).

Rojas: No hubo

Público: 2.452 personas

Recaudación: 69.915 bolivianos

EL ÁRBITRO

Buena actuación del juez José Jordán

El juez chuquisaqueño tuvo una buena actuación en el compromiso que sostuvieron Aurora y Sport Boys. Siguió de cerca las jugadas y cortó el juego brusco con bastante autoridad. Como en todo encuentro, a momentos fue permisivo con los roces.



“Estamos molestos por la igualdad”

Víctor Hugo Antelo

DT de Aurora

“Estamos muy molestos, yo les dije a los jugadores que sería así, que si entrábamos confiados nos empatarían y así pasó. No sé si pasó por desconcetración o inocencia, era un partido ganado y podíamos conseguir las tres unidades. Teníamos que liquidarlos y no lo hicimos. Les repetí, o goleamos o nos empatan, y nos pasó lo segundo. Veremos cambios para los próximos partidos, hay gente que merece estar”



“Los cambios fueron oportunosy en su momento”

Edgardo Malvestitti

DT de Sport Boys

“Hasta los 40 minutos del primer tiempo Aurora no llegó. Desconcentraciones nuestras en dos minutos y llegaron dos goles. En el segundo tiempo fueron dominadores absolutos, pero estamos contentos por llevarnos un punto a Warnes. El conseguir esta igualdad nos pone tranquilos para enfrentar a Blooming. Los cambios fueron oportunos y nos dio la posibilidad de contar con jugadores más frescos que marcaron goles”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario