Buscador

martes, 24 de diciembre de 2013

Solo tres clubes mantuvieron a sus entrenadores Reinó la improvisación

Improvisación, carnaval, falta de seriedad, preocupación profunda y otros conceptos fueron los que vertieron gente conocedora y vinculada al fútbol, al calificar el campeonato Apertura de la Liga 2013 que finalizó el pasado domingo con la consagración de The Strongest como campeón.

Entrenadores . Los cambios de entrenadores a los que entraron casi todos los clubes profesionales, incluso algunos equipos hasta tres, mereció el concepto más duro de Rolando Gamarra periodista cochabambino, Jorge Antequera exárbitro internacional y Napoleón Cardozo actual entrenador quienes fueron consultados.

"Lo de los entrenadores es una temporalidad irracional, no puede ser que no se respeten al profesional y a las personas", dijo Gamarra.

Más duro fue Antequera cuando se refirió al tema.

"Hay una degradación total, no hay seriedad, no hay procesos ya no en los equipos sino en las insticiones como tal y, lo más grave, nadie defiende a los entrenadores que yo sepa, tienen su institución que deben velar por ellos, pero nada".

Entre tanto Cardozo fue un poco más allá en referencia al permanente cambio de entrenadores a los que recurrieron los clubes en 2013.

"Todos estamos preocupados evidentemente, porque como entrenadores y hablo de los nacionales, nos preocupamos por capacitarnos, por hacer cursos, seminarios", explicó.

Tema económico. Sobre el particular, Napoleón Cardozo indicó que es uno de los factores para que los clubes tengan problemas.

"Creo que los clubes deben hacer un presupuesto anual, no salirse de lo que se proyecta porque después, si ofrecen lo que no pueden pagar, ahí comienzan los problemas".

En tanto Antequera defendió el cumplimiento de los contratos que firman los jugadores.

"Los jugadores tienen derecho a cobrar, dónde se ha visto que un trabajador no cobre por lo que trabaja", indicó.

Refuerzos mediocres. Para Gamarra, otros de factores de la baja calidad de los equipos es que los dirigentes contratan sin evaluar las condiciones de los jugadores.

"Salvo dos o tres, llegaron jugadores de muy bajo nivel, el resto sin ninguna jerarquía", dijo Antequera.

Entrenadores
Nueve de los 12 clubes cambiaron entrenador

Los que cambiaron. Aurora, Wilstermann, Real y Nacional Potosi, San José, Guabirá, Sport Boys, Blooming y Oriente Petrolero, fueron los nueve clubes que despidieron a sus entrenadores por diversas razones.

Sport Boys fue quien tuvo tres entrenadores durante el torneo. Comenzó con David de la Torre (aunque no dirigió ningún partido), le siguió Edgardo Malvestitti y terminó con Hilda Ordóñez.

Otro que tuvo tres fue Aurora que comenzó con Víctor Hugo Andrada, le siguió Sergio Apaza, Victor Cano y terminó Jairo Torrico pero en forma interina.

Blooming tuvo a Víctor Hugo Andrada y terminó con Gustavo "chavo" Díaz.

1 comentario:

  1. Esta nota originalmente es del periodico El Día, porfavor dejen de plagiar contenido http://bit.ly/1eLVlvT

    ResponderBorrar