Buscador

domingo, 14 de junio de 2015

Bolivia con la obsesión de ganar

La Selección Nacional cuenta con su plantilla al cien por ciento para encarar un compromiso de alto voltaje frente a su similar de Ecuador, choque previsto para mañana en Valparaíso a partir de las 17:00 (hb).

Martins, que tras el lance con México la noche del viernes salió con un vendaje, ayer dijo sentirse bien y tiene la mente puesta en el crucial pleito con los ecuatorianos que vienen de perder –en su estreno- frente a la anfitriona Chile (2-0).

El espigado delantero de la Verde, ha sido examinado por el médico de la Selección, Carlos Pérez, y todo hace preveer que no corre riesgo su inclusión en el lance de mañana.

“Nadie quiere perderse este encuentro, Bolivia tiene que salir a ganar”, dijo Martins, el jugador más emblemático de la Selección Nacional.

Por donde se vea, el encuentro tiene matices de final, por cuanto su desenlace podría empujar al limbo a quién ceda las unidades, y opuestamente el ganador habrá dado un paso fundamental en sus aspiraciones de avanzar a la otra fase del certamen.

El que Bolivia haya arrancado un punto frente a los aztecas, por ahora, no le garantiza nada en función a sus planes de entrar en la discusión si se trata de avanzar a la siguiente ronda, en consecuencia tanto el director técnico Mauricio Soria, como los integrantes del plantel, están persuadidos para llegar al compromiso con sus mejores argumentos para sorprender a un oponente que está herido y urgido de unidades.

PRÁCTICA

Tal cual se tenía previsto, el plantel boliviano ayer por la tarde encaró una labor de recuperación, y el técnico Soria puso en agenda para este domingo un entrenamiento a puertas cerradas, donde definirá la formación que enviará al campo de juego para medir fuerzas con los ecuatorianos.

Soria, anticipó que tiene previsto introducir algunas variantes en relación al once que presentó en el choque debut, esto es ante los mexicanos, lo que va en línea con el anticipo que hizo antes de abrirse el torneo, cuando manifestó que Bolivia estaba preparando formaciones distintas de acuerdo a los adversarios que tendrá enfrente en la fase de grupos.

Técnico y jugadores de Bolivia, coincidieron en sostener que a lo exhibido frente a México se debe agregar un mayor volumen de llegada para desequilibrar el compromiso, y es en esa perspectiva que se espera mejorar conceptualmente en esta segunda presentación del Grupo A, a disputarse este lunes en diferentes ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario