Buscador

miércoles, 24 de junio de 2015

Caso #FueraChavez Fiscal dice que son ‘desubicadas’ declaraciones de juez



El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero, señaló ayer que son totalmente desubicadas las declaraciones emitidas por el juez que ejerce el control jurisdiccional del proceso investigativo sobre presunta corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“No corresponde al juez del control jurisdiccional emitir declaraciones en sentido de que se individualizó la investigación, debería abstenerse y no hacer este tipo de declaraciones totalmente desubicadas. Simplemente debe abocarse a cumplir su rol”, manifestó Guerrero, citado por un comunicado oficial de la Fiscalía.

El lunes en Sucre, el juez de Instrucción en lo Penal Rodrigo Valdiviezo manifestó que la investigación que involucró en principio a varios dirigentes del fútbol nacional apunta ahora a cuatro: Carlos Chávez, Fernando Humérez, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano.

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que el caso continúa en proceso de investigación y que las determinaciones que correspondan serán tomadas en su momento. “Es falso decir que el Ministerio Público ha procedido a realizar alguna imputación, estamos en la etapa de investigación”, expresó. A su turno, el fiscal superior, Iván Montellano, ratificó que el Ministerio Público aún no presentó ninguna imputación formal en el marco del proceso investigativo.

“El Ministerio Público se encuentra sorprendido por las declaraciones de un juez cautelar que es justamente quien está ejerciendo el control jurisdiccional de este caso (…). Creemos que ha sido un exabrupto el haber emitido una opinión en sentido de que el Ministerio Público volverá a convocar a una u otra persona”, puntualizó.

“El juez no puede hacer ningún acto de investigación ni inmiscuirse en la investigación del Ministerio Público, así como el Ministerio Público no se inmiscuye en los actos jurisdiccionales propios del juez”, agregó.

2 comentarios:

  1. APK Market, you can download paid applications thoroughly free of cost ApkMarkt are no charges to download or present any application on your contraption.

    ResponderBorrar