Buscador

viernes, 12 de junio de 2015

El debut: Bolivia cara a cara con México

El estreno de la Selección Nacional en la Copa América frente a México, pondrá los ojos de nuestro país en Viña del Mar. Las escaramuzas en el césped del remodelado estadio Sausalito empezarán a las 19:30 (hb), y para la crítica se hace de difícil pronóstico.

Con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, ambas selecciones en la previa, han exteriorizado sus intenciones para sacar el lance adelante, y es con ese propósito que enviarán al campo de juego sus mejores fichas.

Bolivia, con un mes de concentración cerrada, se hizo a la idea de encontrar una formación hecha a la medida del sacrificio y equilibrio en sus diferentes líneas y con el agregado que reforzar su predicamento ofensivo, que a entender del director técnico Mauricio Soria, debe marcar un cambio en su esquema de juego, tomando en consideración lo que históricamente llevó sobre sus espaldas la Verde.

Por su parte el plantel azteca dirigido por Miguel Herrera con varias ausencias, entre ellos “Chicharito” Hernández, del español Real Madrid, quién al igual que otros jugadores importantes, formarán parte del elenco que México anotará para la Copa de Oro, certamen hecho para los países centroamericanos que arrancará el 7 de julio.

Para el representativo nacional, ésta presentación tiene enorme trascendencia, porque pasa por la cebeza de los jugadores la urgencia de traducir un exigente ciclo de alistamiento, en buena performance, habida cuenta que el desafío se hizo individual y colectivo en función a esta prueba de fuego, y que bien se sintetizó al tomarlo como una final.

Por lo demás no hubo muchas consideraciones sobre el adversario, limitándose a señalar que se trata de un plantel rápido y cuya fortaleza está por las puntas, al contar cpn jugadores hábiles y veloces.

Respecto al once boliviano, el estratega Soria, se guardó la información sobre los elegidos, y con aire de optimismo refirió que confía en cada uno de los seleccoinados que respondieron positivamente a las exigencias para reforzar la idea táctica y estratégica que se pondrá a consideración de sus oponentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario