Buscador

domingo, 14 de junio de 2015

La Verde se recupera y espera a Ecuador

Después del empate ante el seleccionado mexicano (0-0), la Verde que es dirigida por el boliviano Mauricio Soria ya se mentaliza en su compromiso frente al conjunto ecuatoriano, Marcelo Martins que salió golpeado es la duda para el encuentro de mañana en Valparaíso.

La mentalidad del conjunto nacional es más que óptima, comenzaron con un empate la Copa América y ese resultado aún les da chancés para seguir por camino ascendente. Entre tanto el delantero Martins es valorado para descartar una lesión que lo deje fuera del partido ante los ecuatorianos.

"Salí muy golpeado pero tengo fe que llegaré para el partido del próximo lunes, no quiero perderme ningún partido con la Selección, quiero estar en toda la Copa América, tenemos un buen equipo con el que podemos conseguir grandes cosas" sostuvo delantero boliviano.

Por su parte el capitán Ronald Raldes comentó que el debut en la Copa América no fue malo ya que el grupo "A" es muy parejo y que la clasificación se dará en la última fecha.

Raldes confesó que la lesión que sufrió quedó atrás, aunque aún siente un “pequeño” dolor en el hombro, pero este no le impide jugar y que solamente le falta ritmo futbolístico, el capitán de la verde también cree que la selección dará mucho de qué hablar en esta Copa América en territorio chileno.

Después del encuentro del viernes, los jugadores de la selección gozaron de descanso la mañana de ayer, pero después volvieron a los entrenamientos y realizaron un trabajo regenerativo en el Centro de Entrenamiento del Club Santiago Wanderers en la localidad de Managua, lejos del centro de la ciudad de Viña del Mar. Luego pasaron a descansar al hotel con masajes y sauna para relajar los músculos.

El técnico Soria en la conferencia de prensa del viernes después del partido contra México dejó claro que el lunes también presentará sorpresas ante Ecuador. “Tenemos que poner énfasis en la recuperación del equipo. Vamos enfrentar con la misma valentía y concentración el partido con Ecuador y el de Chile”.

La idea del cuerpo técnico nacional es trabajar lejos del bullicio encontrando la tranquilidad necesaria, incluso está práctica fue a puertas cerradas sin atención a los medios deportivos, la tarea nacional fue concluida con una sesión liviana.

Para hoy el cuerpo técnico nacional planifico trabajar en el estadio de Valparaíso a la 20:30 (hora chilena), en esta oportunidad el técnico Mauricio Soria tendrá contacto con los medios deportivos, nacionales como internacionales. También estarán tres jugadores del seleccionado boliviano que atenderán las preguntas de la prensa.

La selección boliviana jugará su segundo partido mañana ante la selección de Ecuador desde las 17.00 en el estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso; y finalizará su serie al enfrentarse, el viernes, a Chile desde las 19.30 en el Nacional de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario