Buscador

lunes, 15 de junio de 2015

Por los tres puntos y la clasificación

Apuntando a una histórica clasificación a los cuartos de final, Bolivia saldrá esta tarde (17.00) a lograr los tres puntos frente a Ecuador en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad de Valparaiso, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

El equipo boliviano necesita sumar esta tarde para mantener sus esperanzas de pasar de ronda, algo que no lo hace desde 1997, es por eso que deberá aprovechar el mal ánimo de los ecuatorianos que cayeron en su debut frente a Chile.

Soria y los muchachos de la Verde saben que el juego contra la Tricolor no será fácil ya que el seleccionado rival es conducido por Gustavo Quinteros, un conocedor del fútbol boliviano.

El empate contra México (0-0), en el debut, dejó al grupo boliviano con sabor a poco, estuvieron cerca de lograr un triunfo histórico, pero no aprovecharon las claras situaciones de gol que se le presentaron.

A Soria aún le queda pendiente marcar en esta gestión, hasta ahora su delantera no hizo daño a los equipos rivales, es una situación que preocupa al entrenador que anuncia una serie de cambios de la media cancha hacia adelante.

Rómel Quiñónez está confirmado en el arco, en la defensa se mantendrán Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Leonel Morales. Alejandro Chumacero ocupará una plaza en el mediocampo, junto a él jugarán Pablo Daniel Escobar, Martin Smedber y Danny Bejarano.

En la delantera está segura la participación de Marcelo Martins, su acompañante puede ser Damián Lizio.

Ecuador tratará de lavarse la cara frente a los bolivianos, la derrota ante los chilenos les deja con el único camino de ganar a la Verde para pensar en una posible clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Gustavo Quinteros señaló que siente que existe una ventaja boliviana sobre la ecuatoriana ya que el equipo de Soria tiene más tiempo de preparación.

"Para ganar y jugar bien hay que trabajar, venimos con desventaja en el tiempo de preparación al igual que Bolivia, Paraguay y Perú. Nosotros queremos ganar pero tenemos que ser realistas", indicó el técnico.

Quinteros, mantendrá en principio la alineación titular que jugó el jueves con Chile.

Ecuador pretende llevar la iniciativa ante Bolivia, pero su capitán, el defensa Walter Ayoví, recordó que no pueden repetir los errores que cometieron ante Chile porque les costaron dos goles.

En busca de velocidad y agilidad en el frente de ataque, los delanteros Enner Valencia y Fidel Martínez volverán a ser de la partida en la formación inicial de los ecuatorianos.

Ecuador quiere romper una racha de diez partidos seguidos sin ganar en Copa América, donde acumula un empate y nueve derrotas desde que en el año 2001 venciera por 4-0 a Venezuela.







ALINEACIONES

Ecuador

Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.



Bolivia

Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; , Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg, Pablo Escobar; Damián Lizio y Marcelo Martins Moreno. DT: Mauricio Soria.



Estadio: Elías Figueroa, de Valparaiso.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Asistentes: Garnet Page y Ricardo Morgan (Jamaica)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario