Buscador

jueves, 11 de junio de 2015

Video Escobar: "Hay ansias por el debut, pero es normal"

Pablo Daniel Escobar es uno de los hombres con mayor experiencia dentro de la selección boliviana de fútbol. Aunque contra México (19:30) no estará como titular, su aporte como uno de los líderes será fundamental al momento de brindar la confianza a los más jóvenes que estarán en el inicio de la Copa.

A horas del debut, ¿cómo está el grupo?

Estamos bien, con muchas ganas de afrontar este gran desafío. A medida que se acerca el debut, las ansias crecen pero es normal y nosotros estamos acostumbrados a eso.

En caso de cerrarse México; ¿Apelará Bolivia a las individualidades?

Es fundamental lo grupal. Hemos venido trabajando un buen tiempo con el entrenador Mauricio Soria y él nos ha pedido mucho compromiso. Para el partido del viernes, lo individual también será importante.

El caudillismo que ejerces en tu club, ¿lo has llevado a la selección?

Cada uno intenta desde su lugar aportar al equipo y aquí en la selección. Hay varias personas que pueden ejercer esa condición de líder, evidentemente que los más grandes (mayores) tenemos ese desafío. Cada uno aporta con lo que sabe.

Estás a poco de volver de manera oficial con la Verde, ¿qué sensación tenés?

"Es un motivo siempre de orgullo y de agradecimiento a la selección. Siempre trabajo para eso, aunque a veces uno está bien y en otras oportunidades no, pero en un evento tan grande como este cada uno se motiva para apoyar a la selección.

Al ser uno de los más experimentados, ¿sentís mayor presión?

La responsabilidad es la misma para todos. Estamos representando a todo un país y además tenemos que luchar por nuestros sueños y objetivos grupales, que en primera instancia es pasar de fase.

¿Qué opinión te merece el hecho de que un árbitro de Paraguay haya sido designado para el debut de Bolivia?

El arbitraje para mí es indiferente, más allá de la nacionalidad espero que no influya en el juego y que tanto nuestra selección como la de México puedan jugar y demostrar lo que saben hacer.

¿Qué saben del rival de turno?

El DT Mauricio Soria nos ha pasado datos y hemos analizados varios videos. Ellos (México) tienen jugadores que salen muy rápido y también se repliegan. Estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos. Esperemos que todo lo que hemos trabajado lo podamos poner en práctica el viernes en el debut.

¿Qué te ha pedido el técnico en particular?

El profe no nos pide nada extraño, él nos conoce muy bien. Si me toca jugar a mí o a cualquiera de este plantel, de seguro que intentará cumplir al máximo lo que nos pida. En mi caso, generar jugadas de peligro que puedan acabar bien. Es un debut difícil, pero tenemos grandes expectativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario