Buscador

jueves, 6 de agosto de 2015

Apelación de Chávez está empantanada



La situación jurídica del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez y del secretario ejecutivo, Alberto Lozada, sigue empantanada, al no haberse resuelto ayer el recurso de apelación que presentaron debido a que la tercera vocal citada para dirimir votó diferente a los dos anteriores, por tanto será necesaria la presencia de un cuarto juez en una audiencia que ha sido convocada para el miércoles 12 (08.30).

Tras realizar una relación de los hechos y el contenido de los votos de sus colegas Elena Lowenthal y Hugo Córdova, la vocal Sandra Molina determinó apoyar la decisión inicial del juez Roberto Valvidiezo quien, en primera instancia, resolvió la detención preventiva de Chávez y la detención domiciliaria de Lozada.

En cambio, Córdova considera que Chávez debe mantenerse en el penal de Palmasola de Santa Cruz, y Lozada debe cambiar de situación jurídica de un arresto domiciliario a una detención preventiva. Y la vocal Lowenthal considera que ninguno de los imputados debería tener una detención preventiva.

Ante esa situación y al no haber coincidencia de votos, la presidenta de la Sala Penal 2ª del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Elena Lowenthal, determinó convocar al vocal Iván Sandoval para una audiencia prevista para el próximo miércoles a las 08.30, en la cual deberá dirimir en base a las tres posiciones.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se está tramitando una orden de aprehensión a nivel internacional de los tres hijos de Lozada que, supuestamente, no se encuentran en el país. El Ministerio Público tiene información de que ellos cobraron cheques de diferentes montos que fueron expedidos por la FBF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario