Buscador

miércoles, 19 de agosto de 2015

Quedan tres y con poca chance



La eliminación de Bolívar, anoche a manos del uruguayo Defensor Sporting, pone a Bolivia en serio riesgo de perder a sus cuatro representantes en las primeras de cambio de la Copa Sudamericana. Ahora solo quedan tres en carrera: Real Potosí, Oriente Petrolero y Aurora, todos ellos con escasa chance de avanzar.

Por los resultados que se dieron en la primera semana de la competición —solo derrotas de nuestros representantes—, la Academia era de todas maneras una de las esperanzas para seguir avanzando, porque aunque tenía complicado por la necesidad de vencer al Defensor Sporting uruguayo por 4 a 0 como mínimo para avanzar directamente a la siguiente instancia, no parecía una misión imposible.

Si bien no lo consiguió, quedó demostrado que estuvo cerca y era cuestión de embocar más. La posta para que un boliviano continúe en el campeonato pasa desde ayer a poder de Real Potosí, que el jueves recibirá al Juventud de las Piedras uruguayo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Juventud ganó por 4 a 1 el lance de ida; sin embargo ese único gol, conseguido por Miguel Loaiza, le dio a la eliminatoria cierto suspenso, ya que Real necesita vencer por un 3-0 para avanzar (si no convertía, hubiera estado obligado a ganar por 5 a 0).

Hay dos factores para creer que puede: por una parte está su condición de local que lo hará jugar de manera diferente, volcado a la ofensiva; y, por otra, el temor que de hecho tiene el rival a jugar en la altitud, lo que lo hará tomar demasiadas precauciones para tratar de mantener la diferencia.

Si no es Real, es difícil que los otros dos equipos a los que les falta jugar los encuentros de vuelta lo consigan, ya que al haber perdido sus primeros partidos como locales, de visitantes es improbable que puedan dar vuelta esos resultados. Sería una gran hazaña. Aurora —que actúa en segunda división del país— se medirá hoy con Sportivo Luqueño de Paraguay. Fue 1-2 en la ida. Mientras que Oriente, derrotado por 0-3 en el Tahuichi, visitará mañana la cancha del fuerte Nacional uruguayo.

Los datos

Tres a cero

Real Potosí recibirá mañana a Juventud de las Piedras, de Uruguay, y necesita vencerle como mínimo por 3 a 0 para pasar a la siguiente fase.

Derrotados

Aurora jugará hoy con Luqueño y Oriente, mañana ante Nacional. Ambos perdieron como locales.

Luqueño es favorito hoy ante Aurora

AFP

El Sportivo Luqueño de Paraguay buscará asegurar la clasificación para octavos de final de la Copa Sudamericana hoy en la revancha ante Aurora de Bolivia, equipo al que doblegó en su propio estadio de Cochabamba hace una semana (1-2). Luqueño tiene todo para pasar a la siguiente ronda en el juego programado para las 20.00 en el coliseo Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, distante a 14 kilómetros de la capital paraguaya.

El equipo celeste y blanco de Bolivia, que milita desde esta temporada en segunda división, tuvo varias chances para sacar un mejor resultado. Para peor, su portero, Wanerge Delgado, había anotado accidentalmente además contra su propio arco el primer tanto a favor de sus rivales.

En el campamento guaraní, Rivera prepara el ingreso de Jorge Avatar Núñez en el ataque, en sustitución de Guido di Vanni, quien fue protagonista del primer juego. A su turno, el técnico de Aurora, Marcelo Claros, tendrá a su disposición al central argentino Lucas Basualdo en la difícil misión de remontar el marcador en contra en su visita a Asunción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario